Deportes

Enfrenta críticas del COI

Río de Janeiro asegura unos buenos juegos Olímpicos

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Río de Janeiro asegura unos buenos juegos Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. AFP El comité organizador de Río de Janeiro 2016 (COL) aseguró ayer que realizará unos “grandes Juegos Olímpicos” luego de las fuertes críticas recibidas en los últimos días por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI eligió a Río de Janeiro como sede olímpica en el 2009.   |  ARCHIVO
ampliar
El COI eligió a Río de Janeiro como sede olímpica en el 2009. | ARCHIVO

“Avanzamos a cada día. No tenemos absolutamente ninguna duda de que Río hará unos grandes juegos”, dijo el COL en un comunicado enviado al COI.

Los organizadores recordaron que tuvieron en marzo una visita de una comisión evaluadora del COI y destacaron que tras esa inspección se han presentado avances en varios puntos concretos.

“Conversamos hoy (ayer) con el COI. El compromiso de trabajar en conjunto fue renovado (...). Tenemos plena conciencia de que hay cuestiones que deben resolverse. Estamos agradecidos por la contribución de las partes involucradas", agregó el COL.

Según declaraciones recogidas por la prensa brasileña, Francesco Ricci Bitti, miembro de la comisión de coordinación del COI y presidente de la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales, dijo no ver una noción de urgencia con relación a las sedes deportivas destinadas a los Juegos Olímpicos.

Además, consideró que habría que sentarse y comenzar a pensar en algunos planes B, como desplazar sedes de algunos deportes, por ejemplo a Sao Paulo. También cree que el gobierno brasileño no ha dado el apoyo suficiente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Río de Janeiro asegura unos buenos juegos Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota