Deportes

Bryan Ruiz es el que más las aprovecha

Redes sociales atrapan a futbolistas nacionales

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El del Fulham es el único futbolista tico que dispone de su propia página

Deportes

Redes sociales atrapan a futbolistas nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de futbol de Costa Rica se dejaron atrapar por las redes sociales, a las cuales ya han hecho sus amigas para acercarse a sus seguidores y explotar su imagen con varios fines.

Lo que empezó el exinternacional Paulo César Wanchope con timidez al crear su página en Internet (wanchope.net, ya desaparecida) es seguido con fuerza por el artillero del Fulham inglés, Bryan Ruiz, quien es el que más le saca el jugo a las red de redes.

El capitán de la Selección Nacional dispone de su página oficial bryanruizcr.com, dos cuentas en Facebook –que juntas suman 230.374 seguidores– y una de Twitter, en la cual dispone de 23.623 amigos para un total de 253.997 personas que lo siguen.

En su página, Ruiz no solo informa de su carrera con noticias, fotos, videos y audios, sino que promociona su propia marca comercial, la cual incluye balones de futbol y ropa deportiva.

Este sitio en Internet, el único de un futbolista costarricense, tiene un promedio 440 visitantes diarios, según el sitio especializado wolframalpha.com.

Entre los futbolistas ticos con incursión en las redes sociales, Ruiz es seguido por su compañero en la Tricolor, Joel Campbell, artillero del Betis de España.

Campbell dispone de 75.797 amigos en Facebook y 34.849 en Twitter, para 110.646 en total.

Tras ellos está Pablo Gabas, argentino naturalizado costarricense, pues el manudo tiene 54.233 seguidores (50.194 en Facebook y 4.039 en Twitter).

Le siguen tres exsaprissistas: Bryan Oviedo (Everton inglés, con 27.505 en total), Mynor Escoe (Charleroi belga, con 22.048) y Celso Borges (AIK sueco, con 15.934).

Claro, estas “estrellas” del balompié criollo están lejos de los 65.3 millones de seguidores que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo, quien ocupa el primer lugar en popularidad entre los deportistas en todo el mundo.

Asesores. Algunos de los futbolistas ticos, al igual que los astros internacionales, tienen un periodista que les asesora en el manejo de sus cuentas en las redes sociales.

Kristian Arguedas lo hace con Ruiz y explica que el artillero tiene en alta estima la Internet.

“Ve allí un canal directo de comunicación con sus seguidores. Dedica, al menos, 30 minutos diarios a revisar sus perfiles, pero no puede responder a 1.000 ó 2.000 mensajes diarios, por lo que si da un ‘me gusta‘, significa que está de acuerdo con lo que se le plantea”.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Aguero lo hace con Bryan Oviedo, Joel Campbell y Celso Borges. “Para ellos es importante la retroalimentación de la gente y las redes sociales permiten gran acercamiento. La gente comenta los partidos, goles, convocatorias a la Selección... Eso motiva al futbolista”. Colaboraron los redactores Gabriel Vargas y Diego Ureña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Redes sociales atrapan a futbolistas nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota