Deportes

Serie Mundial de béisbol

Reales golpean en San Francisco y se van arriba

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Kansas City venció por 3-2 a los Gigantes en el tercer partido de la Serie Mundial

Jeremy Guthrie fue el gran triunfador en el primer juego de Serie Mundial que lanzaba

Deportes

Reales golpean en San Francisco y se van arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

SAN FRANCISCO. EFE El abridor Jeremy Guthrie se combinó con cuatro relevistas para controlar a la ofensiva de los Gigantes de San Francisco y el campocorto venezolano Alcides Escobar anotó dos carreras que permitieron a los Reales de Kansas City vencer por 3-2 en el tercer partido de la Serie Mundial.

El bateador de Kansas City, Eric Hosmer, quiebra su bate al intentar golpear la pelota en la parte alta de la sexta entrada. |  EFE
ampliar
El bateador de Kansas City, Eric Hosmer, quiebra su bate al intentar golpear la pelota en la parte alta de la sexta entrada. | EFE

La victoria colocó a los Reales arriba 2-1 en la serie al mejor de siete partidos y además recuperaron la ventaja de campo después de haber perdido en el Kauffman Stadium, de Kansas City (1-7).

Guthrie fue el gran triunfador al completar algo más de cinco entradas en las que solo cedió cuatro imparables, incluidos dos hasta el inicio de la sexta, cedió dos carreras limpias, no dio base por bolas ni sacó ponches después de completar 77 lanzamientos y 50 fueron colocados en la zona de strike .

Como se esperaba, el bullpen de los Reales respondió de gran forma sin ceder hit ni carrera con el dominicano Kelvin Herrera, Brandon Finnegan, Wade Davis y Greg Holland, que se encargaron de lanzar en blanco una entrada cada uno.

Holland, ganador del primer premio Mariano Rivera como mejor taponero de la Liga Americana durante la temporada regular, hizo honor al galardón y se encargó de sacar los tres últimos outs que aseguraron la victoria de los Reales.

La derrota se la quedó el veterano Tim Hudson, de 39 años, que aunque lanzó buena pelota no pudo evitar el bateo oportuno de los Reales, que al final fue algo más productivo que el de los Gigantes.

Hudson, que como Guthrie lanzaba por primera vez en un juego de la Serie Mundial, cedió cuatro imparables con tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales después de realizar 76 lanzamientos y 50 colocados en la zona buena.

Los Reales no pudieron comenzar mejor el partido cuando en la parte alta del primer episodio el jardinero derecho Lorenzo pegó rola por tierra lejos del alcance del campocorto de los Gigantes, Brandon Crawford, y permitió que Escobar inaugurase el marcador.

La carrera dio confianza a Guthrie, que estuvo intratable y esperó a que de nuevo el bateo oportuno de los Reales surgiese en el sexto episodio cuando el jardinero izquierdo Alex Gordon conectó doblete impulsador para que Escobar pusiera el 2-0 en la pizarra.

Luego seguiría el primera base Eric Hosmer, que ligó sencillo por el centro y Gordon llegó hasta la registradora con el parcial de 3-0.

Los Gigantes reaccionaron también en la parte baja de la sexta entrada al conseguir racimo de dos carreras que produjeron con doblete del bateador emergente Michael Morse para que Crawford y Buster Posey, con rodado por tierra, lo llevase luego a él hasta la registradora que puso el parcial de 3-2, a la postre el resultado definitivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reales golpean en San Francisco y se van arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota