Deportes

Real Madrid apela a orgullo contra Dortmund

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Merengues deben remontar hoy el 4-1 que sufrió en Alemania si quiere seguir en la Liga de Campeones.

Deportes

Real Madrid apela a orgullo contra Dortmund

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Robert Lewandowski (izquierda), durante el entrenamiento de ayer junto a su compañero en el Borussia Dortmund, Marco Reus. / AFP
ampliar
Robert Lewandowski (izquierda), durante el entrenamiento de ayer junto a su compañero en el Borussia Dortmund, Marco Reus. / AFP

Madrid (AP). Después de una semana en la que mito y realidad se confunden en el recuerdo de algunas remontadas que salpican la historia del Real Madrid, José Mourinho quiso recordar el lunes que hará falta algo más que unos viejos fantasmas para doblegar al Borussia Dortmund.

“Vamos a jugar y a intentar estar por delante. Si nos ponemos 1-0 nos faltarán dos goles para ganar”, dijo Mourinho en rueda de prensa. “Hay que ir minuto a minuto, gol a gol y hasta el último suspiro” .

“Yo quiero agresividad mental y en ese sentido tenemos que ser más equipo”, añadió.

El Madrid enfrenta el martes (a las 12:45 p. m. hora de Costa Rica) una de sus empresas más complicadas. Debe remontar el 4-1 que le endosó el Dortmund en Alemania si quiere disputar su primera final de la Copa de Europa en 11 años el próximo 25 de mayo en Londres.

Poco después del revolcón de Dortmund, el madridismo empezó a lamerse las heridas. Por ejemplo, el canal oficial Real Madrid Televisión lleva días emitiendo algunas de esas viejas remontadas, que lideró el ya fallecido Juan Gómez Juanito en los años 80.

La afición, que abarrotará el Santiago Bernabéu, cree en el peso de su escudo y en las nueve Copas de Europa que adornan la vitrina merengue. Mourinho también cree, pero quiere un equipo comprometido y una nueva actitud. El entrenador recordó que el artillero Robert Lewandowski, autor de los cuatro goles del Dortmund en el partido de ida, no recibió una sola falta en 90 minutos.

En Alemania, el técnico portugués adelantó su alineación la víspera. Ahora, no ha querido hacerlo.

Se conocen las bajas por lesión de los laterales Álvaro Arbeloa y Marcelo. Las urgencias del marcador hacen pensar en un once titular con dinamita suficiente como para reventar cualquier defensa. Cristiano Ronaldo, que fue baja en el derbi liguero contra el Atlético de Madrid el sábado, está recuperado. Y pocos dudan de que será escoltado en ataque por los argentinos Ángel di María y Gonzalo Pipita Higuaín y el francés Karim Benzema.

“En Dortmund el once era obvio”, explicó “mañana (martes) es diferente. Podemos jugar con gente que normalmente no juega. Con otro sistema. Por eso no voy a decir nada”.

PUBLICIDAD

Para quitar presión a sus jugadores, Mourinho elogió la actitud de la plantilla en las horas previas al choque y se responsabilizó de una teórica eliminación.

“Si no llegamos a la final será mi fracaso”, admitió sin querer valorar los rumores que le sitúan fuera del banquillo del Madrid la próxima temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid apela a orgullo contra Dortmund

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota