Deportes

Keylor Navas se convertiría en una marca mundial de llegar al Real Madrid

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 03:42 pm

Actualmente el portero costarricense tiene patrocinios con cinco marcas ticas, las cuales serán prioridad según su asesor de imagen

Deportes

Keylor Navas se convertiría en una marca mundial de llegar al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Expertos en imagen y mercadeo afirman que de lograrse una vinculación del portero costarricense Keylor Navas con el Real Madrid, la marca del jugador sería "inalcanzable" y traería muchos beneficios para Costa Rica.

Y es que llegar a un club como el Madrid, le traería patrocinios con marcas de autos deportivos, relojes y gafas de las mejores marcas y hasta ropa casual, entre otras cosas. 

Para Fernando Sandí, gerente general de la agencia House Rapp que pertenece al Grupo Garnier, la marca del equipo merengue se asociaría con la del jugador y sobre todo con la de Costa Rica, un país pequeño y que ya cuenta con un renombre importante a nivel mundial.

"Sin duda sería una vitrina importante para el país, pues Keylor es un chico de un pueblo como Pérez Zeledón y podría ser titular en uno de los clubes más grandes del mundo, domingo a domingo se hablará de Costa Rica", mencionó Sandí.

A nivel personal, el nombre del guardameta tomaría mucho auge y traspasaría las fronteras.

"La marca Keylor Navas será una marca casi inalcanzable, se aprovechó mucho la marca durante el Mundial, pero con esto para Costa Rica será inalcanzable, será global pues habrían empresas transnacionales ligadas a él como Nike o Audi", añadió el experto en mercadeo.

A nivel de imagen, Sandí explica que Navas tendrá que ajustarse a las exigencias que rigen en un club como el Real Madrid y para ello deberá pulir algunos detalles e incluso buscar la ayuda de profesionales, pues es un club que pide una presentación formal 

"El deberá buscar ayuda de los agentes o hasta una empresa de imagen deportiva, pues esto representará el doble o el triple de lo que es el ingreso por lo deportivo", añadió el especialista.

Keylor Navas recibió solamente dos goles en cinco partidos de la   Tricolor   en el Mundial de Brasil. Por eso terminó en una lluvia de elogios.  | AFP
ampliar
Keylor Navas recibió solamente dos goles en cinco partidos de la Tricolor en el Mundial de Brasil. Por eso terminó en una lluvia de elogios. | AFP

Patrocinios siguen. Por su parte, Kristhian Arguedas, asesor de imagen y comunicación del guardameta mencionó que pase lo que pase con el futuro del jugador los actuales contratos por publicidad con los que ya cuenta el jugador se respetarán.

"Keylor se convirtió en una marca en el último año y por ello la existencia de los nexos comerciales que se mantienen con empresas en Costa Rica para uso de imagen en representación de sus productos. Ahora, después del Mundial y con la posibilidad de llegar a algún equipo de renombre en Europa su acciones sin duda subirán, y ya no solamente será una marca a nivel de Costa Rica sino a nivel internacional y eso deberá saber aprovecharse”, mencionó Arguedas.

Para el asesor es muy claro que el precio de Navas aumentó con su buena temporada en la Liga Española con el Levante y la Copa del Mundo, por lo que obviamente el dinero recibido por lo que los costos por publicidad aumentarán.

"Ahora de llegar a un club grande en Europa Keylor convendrá dicho manejo comercial con el club a nivel internacional para conocer regulaciones que se deben de cumplir", añadió.

Actualmente Keylor tiene contratos de patrocinio con las marcas Nike, Movistar, Bancrédito, Arroz y Frijoles Don Pedro y Grupo Monge.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas se convertiría en una marca mundial de llegar al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota