Deportes

Un Real Madrid en racha busca pase a cuartos de Champions en Old Trafford

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Visita al Manchester United mañana a la 1:45 p. m., hora tica.

Deportes

Un Real Madrid en racha busca pase a cuartos de Champions en Old Trafford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El Real Madrid venció 2-1 a Barcelona el sábado. / AFP
ampliar
El Real Madrid venció 2-1 a Barcelona el sábado. / AFP

Manchester (AFP). El Real Madrid, con la moral por las nubes tras sus dos victorias sobre el Barcelona, acude mañana a Old Trafford (1:45 p. m., hora tica), en busca de una victoria ante el Manchester United que le permita pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“El Manchester es un grupo muy fuerte, pero vamos con confianza a Old Trafford”, afirmó el centrocampista brasileño del Real Madrid, Kaká, para quien “del Bernabéu salimos en la ida con la sensación de que pudimos haber ganado el partido y también de que podemos vencer en Inglaterra y pasar la eliminatoria”.

El Real Madrid y el Manchester United empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en la capital de España, dejando al equipo inglés en ligera ventaja para la vuelta gracias al tanto logrado en campo contrario.

“Tenemos mucho respeto por el Manchester, pero nuestro objetivo es jugar como sabemos y así podemos ganar a cualquiera. Quien puede ganar en Barcelona puede ganar en Manchester”, añadió su compañero Mesut Özil.

Para su partido en Old Trafford, el técnico del Real Madrid ha convocado a sus 24 jugadores, incluido el portero Íker Casillas, lesionado.

José Mourinho cuenta así con todas sus estrellas, algunas de ellas descansadas, tras las rotaciones que llevó a cabo en el clásico liguero del sábado en el que los blancos se impusieron 2-1 al Barça.

Es el caso de Xabi Alonso, que no disputó ese encuentro, pero que estará frente al Manchester, por delante de la defensa que probablemente formarán Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, el francés Raphael Varane y el portugués Fabio Coentrao.

El internacional alemán Sami Khedira podría formar junto a Alonso, mientras que por delante habría una línea de tres con el argentino Angel di María, el alemán Özil y el portugués Cristiano Ronaldo. El argentino Gonzalo Pipita Higuaín y el francés Karim Benzema pugnan por el puesto de ariete.

Cristiano, que lleva 37 goles esta temporada, siete de ellos en la Liga de Campeones, en la que es el máximo goleador empatado a tantos con el turco Burat Yilmaz, es la gran preocupación de los Diablos Rojos.

PUBLICIDAD

El luso volverá al estadio en el que jugó durante seis temporadas, de 2003 a 2009, antes de fichar por el equipo blanco.

Precisamente, el hombre que frenó a Cristiano en la ida, Phil Jones, es baja para el United. Alex Ferguson confirmó hoy que el defensa, que se lesionó en el tobillo el pasado 18 de febrero, no estará recuperado para el partido ante el Real Madrid.

De esta manera, el Manchester podría salir al campo con una zaga formada por el brasileño Rafael, Jonny Evans, Rio Ferdinand y el francés Patrice Evra, mientras en la medular estarían Michael Carrick, Tom Cleverley y el ecuatoriano Antonio Valencia o el japonés Shinji Kagawa, que el sábado marcó tres goles de los cuatro que su equipo logró ante el Norwich.

Los encargados de llevar el peligro a la portería blanca de Diego López serán Wayne Rooney, el holandés Robin Van Persie y Danny Welbeck.

“Nosotros saldremos a jugar nuestro partido e intentaremos marcar, aunque a veces no es posible lograr dos, tres o cuatro goles, especialmente en encuentros como estos”, aseguró a la página web de la UEFA, Carrick, quien considera que será un partido igualado.

“A estas alturas de la competición, cuando dos equipos como estos se ven las caras, los partidos acostumbran a estar muy disputados y se deciden por pequeños detalles”, añadió.

Equipos probables

Manchester United: De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand, Evra; Carrick, Cleverley, Kagawa o Valencia; Rooney, Van Persie, Welbeck. Entrenador: Alex Ferguson.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano; Higuaín. Entrenador: José Mourinho.

Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR).

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Real Madrid en racha busca pase a cuartos de Champions en Old Trafford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota