Deportes

Béisbol de las grandes ligas

Rays vencen y siguen con la esperanza

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los Cardenales de San Luis vencieron al equipo de Pittsburgh e igualaron la serie

Deportes

Rays vencen y siguen con la esperanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tampa, Florida. EFE El receptor venezolano José Lobatón pegó jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada que rompió el empate en la pizarra.

Así, los Rays de Tampa Bay vencieron 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana.

El triunfo, primero que consiguen los Rays, los mantuvo con vida en la serie al mejor de cinco que dominan los Medias Rojas por 2-1 después de haber ganado los dos primeros juegos que se disputaron en el Fenway Park, de Boston.

Lobatón, que salió como emergente, descifró los lanzamientos del japonés Koji Uehara, que vio cómo el pelotero venezolano, con dos outs en la pizarra, le botó la pelota fuera del parque ante el entusiasmo de los jugadores de los Rays.

La acción de Lobatón hizo que los Rays sigan con vida y lleguen al cuarto partido que se va a disputar hoy martes, en el mismo escenario del Tropicana Field, de St. Petersburg (Florida).

Los Medias Rojas tendrán en el montículo al abridor Jake Peavy mientras que los Rays podrán a Jeremy Hellickson.

A los Rays por cuarta vez en los últimos nueve días les tocó disputar un partido de vida o muerte, y esta vez consiguieron la victoria gracias a Lobatón, que había entrado al juego en la recta final como emergente.

El tercera base Evan Longoria también había sido decisivo cuando con dos outs en la pizarra, en la parte baja de la quinta entrada, pegó jonrón de tres carreras contra el abridor Clay Buchholz y puso el empate en la pizarra (3-3) .

El bateador designado Delmon Young, de los Rays, se encargó de pegar una rola por tierra para impulsar la carrera de la ventaja (4-3) en la parte baja de la octava.

Los Medias Rojas, que comenzaron de nuevo dominantes en todas las facetas del juego, al final su relevo no hizo el trabajo y ahí estuvo la clave de la derrota.

El equipo de Boston logró el empate, a cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada con rola por tierra que pegó el segunda base Dustin Pedroia contra el cerrador dominicano Fernando Rodney, y el emergente Xanders Bogaerts pisó la registradora.

PUBLICIDAD

Rodney (1-0), cuarto pitcher relevista que utilizaron los Rays, logró el urgido triunfo a pesar de haber cedido un imparable y una carrera limpia, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El abridor novato Michael Wacha lanzó una joya de pelota y guió a los Cardenales de San Luis al triunfo por 2-1 ante los Piratas de Pittsburgh en el cuarto partido de la serie de división de la Nacional.

La victoria permitió a los Cardenales empatar 2-2 la serie que disputan al mejor de cinco y volverán a su campo del Busch Stadium, de San Luis, para decidir al ganador mañana a las 3 p. m . (hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Rays vencen y siguen con la esperanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota