Deportes

Acción de la NBA

Los Raptors y los Hawks vuelan alto en el Este de la NBA

Actualizado el 01 de enero de 2015 a las 12:00 am

Dominan en su patio y son capaces de equiparar a los poderosos del Oeste

Deportes

Los Raptors y los Hawks vuelan alto en el Este de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin ser sorpresas absolutas, los Raptors de Toronto y los Hawks de Atlanta vuelan más alto de lo esperado en el Este. Son de los pocos que escapan a la mediocridad de su conferencia y mantienen un nivel equiparable al de los poderosos del Oeste.

Los Raptors ya fueron un equipo fuerte la pasada campaña y han elevado su nivel en esta temporada. Tienen rendimiento de 24 ganados y ocho perdidos y su ofensiva empata como la segunda mejor de la NBA, con promedio de 108,1 puntos por juego.

El base Kyle Lowry (20,7 puntos por juego y 7,7 asistencias) y el alero DeMar DeRozan (19,4 puntos) ya están establecidos como estrellas dominantes y uno de los mejores perímetros de la liga.

Toronto ha encontrado su prueba más dura de la campaña en una gira de seis visitas en la cual ya ganó dos partidos y perdió dos (contra equipos difíciles como Bulls y Blazers). Le falta jugar en patios duros como Golden State y Phoenix, antes de volver a casa. Ahí se pondrá a prueba su liderato de la Conferencia Este.

El alero de los Raptors  Amir Johnson (derecha)  es felicitado por el armador estrella del equipo, Kyle Lowry, tras anotar ante los Nuggets.  |  AP
ampliar
El alero de los Raptors Amir Johnson (derecha) es felicitado por el armador estrella del equipo, Kyle Lowry, tras anotar ante los Nuggets. | AP

Atrás vienen los Hawks, con 23 ganados y ocho derrotas, 16 triunfos en sus últimos 18 partidos y la cuarta mejor defensa de la liga.

Atlanta, que no jugó los play-off pasados, sí está sorprendiendo y lo hace gracias al poder del alero Paul Millsap: 16,8 puntos y 8,1 rebotes por encuentro.

Lo saben los Cavs , que perdieron en Atlanta el martes, con LeBron James afuera por lesión.

Crecen los Bulls. Entre las amenazas por la cima del Este se vienen acercando unos Bulls en que el escolta Jimmy Butler (21,7 puntos por juego) es la gran sorpresa y Derrick Rose cada día luce más como el Derrick Rose MVP.

Mientras que Pau Gasol, en mancuerna con Joakim Noah, está jugando como en sus mejores años y aporta 17,6 puntos y 11,1 rebotes por juego

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Raptors y los Hawks vuelan alto en el Este de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota