Deportes

Ramires y Maicon, novedades en Brasil para amistosos con Australia y Portugal

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 10:58 am

La verdeamarela ya tiene la base para el Mundial del 2014.

Deportes

Ramires y Maicon, novedades en Brasil para amistosos con Australia y Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante Ramires, del Chelsea, intenta controlar el balón a pesar de la presión de Jack Livermore (izquierda) y Robert Koren (derecha).  |  AFP
ampliar
El volante Ramires, del Chelsea, intenta controlar el balón a pesar de la presión de Jack Livermore (izquierda) y Robert Koren (derecha). | AFP
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocó hoy miércoles a la gran mayoría de los jugadores que ganaron en junio pasado la Copa Confederaciones, con Ramires y Maicon como novedades, para los amistosos del próximo mes con Australia y Portugal.

Río de Janeiro

La selección anfitriona del Mundial de 2014 se medirá el próximo 7 de setiembre con Australia en el mundialista estadio Mané Garrincha de Brasilia y tres días después ante Portugal en el Gillete Stadium de Boston (Estados Unidos).

Scolari admitió que los campeones de la Confederaciones son la base del equipo que está preparando para el Mundial de Brasil 2014 pero que seguirá observando otros jugadores y probándolos en los amistosos que aún tendrá la selección cinco veces campeona del mundo.

“Probaremos uno u otro jugador en los próximos amistosos. Pero tenemos una base y después del final del año será muy difícil que alguien nuevo entre en el grupo”, afirmó el entrenador en una rueda de prensa.

“Hasta el último momento siempre es posible agregar uno u otro. Normalmente la base será mantenida, pero en el último amistoso, en marzo del próximo año, ya tendremos los 23 y la definición total. Aunque no cerraremos la puerta a alguien que pueda aparecer o que nos resuelva una laguna”, agregó.

Las grandes novedades en la lista de 22 jugadores convocados hoy por Scolari fueron el volante Ramires, del Chelsea inglés, y el lateral derecho Maicon, del Roma italiano, que no disputaron la Copa Confederaciones ni venían siendo convocados.

Scolari explicó que Ramires, uno de los brasileños que más se destacó en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue convocado luego de que quedase aclarado un malentendido en un amistoso este año, cuando el volante supuestamente prefirió una reunión familiar que la concentración con la selección.

“La selección brasileña está en primer lugar. El episodio ya fue aclarado. Él tuvo una dificultad, conversamos y la entendimos. Ramires fue convocado de nuevo, convivirá con nosotros y tendremos oportunidad de conversar”, afirmó el seleccionador.

En cuanto a Maicon, Scolari dijo que no lo había tenido en cuenta debido a sus lesiones y a un cambio de club.

“Ahora supe que el Roma está satisfecho con su desempeño y quiero observarlo en estos dos partidos para ver cómo están sus condiciones físicas y si vale la pena seguir convocándolo”, aseguró.

PUBLICIDAD

Tras la derrota 1-0 de la semana pasada en la visita a Suiza y de los dos compromisos de setiembre, Brasil se medirá el 15 de octubre en un amistoso en China a una selección africana que puede ser Zambia o Ghana.

El partido con el conjunto africano será el cuarto de los ocho amistosos que el conjunto comandado por Scolari disputará este año como preparación para el Mundial 2014 y en los que tendrá que afinar el equipo debido a que no está disputando las eliminatorias mundialistas ni ningún otro torneo.

En octubre, en una gira por Asia, el otro adversario será Corea del Sur. Los últimos amistosos del año serán disputados en noviembre, en una nueva fecha FIFA, en un torneo amistoso en Estados Unidos con adversarios aún por definir.

 

Lista de convocados

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers/Inglaterra) y Jefferson (Botafogo).

Defensas: Thiago Silva  (París Saint Germain/Francia), David Luiz  (Chelsea/ Inglaterra) y Dante (Bayern de Múnich/Alemania).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/España), Maicon (Roma, Italia), Marcelo  (Real Madrid/ España), Henrique (Palmeiras) y Maxwell (París Saint Germain/ Francia).

Volantes: Fernando (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Hernanes (Lazio/ Italia), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/ Alemania), Paulinho (Tottenham Hotspur/ Inglaterra), Ramires  (Chelsea, Inglaterra) y Oscar (Chelsea/ Inglaterra).

Delanteros: Jô (Atlético Mineiro), Lucas  (París Saint Germain/ Francia), Hulk  (Zenit/Rusia), Bernard (Atlético Mineiro), Fred  (Fluminense) y Neymar  (Barcelona/España).

 

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramires y Maicon, novedades en Brasil para amistosos con Australia y Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota