Rafael Nadal gana por octava vez el torneo Conde de Godó

Venció sin apuro a su compatriota Nicolás Almagro en dos sets, 6-4 y 6-3.

Últimas noticias


        
      Rafael Nadal remata con fuerza esta pelota ante su compatriota Nicolás Almagro. / AFP
Rafael Nadal remata con fuerza esta pelota ante su compatriota Nicolás Almagro. / AFP ampliar

Barcelona (AFP). El español Rafael Nadal ganó este domingo en Barcelona por octava vez en su carrera el Torneo Conde de Godó al derrotar en la final a su compatriota Nicolás Almagro en dos sets, 6-4 y 6-3.

Nadal, segundo favorito de la competición, no tuvo excesivos problemas y derrotó con facilidad a Almagro, cuarto cabeza de serie y que ha perdido los diez partidos que ha disputado con el balear en su trayectoria.

El murciano comenzó mejor que el ganador de once torneos del Grand Slam y se puso 3-0 en la primera manga, pero Nadal calentó la maquinaria y revirtió la situación pronto.

Almagro, uno de los mejores jugadores del circuito en tierra batida (arcilla), suele encontrar su techo contra Nadal, al que muy pocas veces ha puesto en dificultades a lo largo de su carrera. Cuando intentó jugar de tú a tú al mallorquín le faltó precisión.

Nadal, por el contrario, no se vio afectado por haber tenido que jugar dos partidos el viernes (octavos y cuartos) y demostró su autoridad en Barcelona, donde ha ganado 39 partidos consecutivos.

“Rafa, deja un poco para los demás, mi moto se caló pronto”, bromeó Almagro en la entrega de trofeos en la pista central del Real Club Tenis Barcelona sobre su esperanzador comienzo y mejorable final.

“Empezó tirando bastante fuerte, luego las condiciones se complicaron para los dos”, analizó por su parte Nadal haciendo referencia a la amenaza de lluvia que finalmente no provocó interrupciones en el partido.

La prueba de la ciudad condal, que se disputó sobre tierra batida y repartió más de 1.700.000 euros en premios, es la victoria número 39 de Nadal en esta superficie para un total de 54 en su carrera.

El actual número cinco mundial venció en su sexta final consecutiva desde su regreso al circuito, en febrero pasado en Viña del Mar (Chile), tras la lesión de su rodilla izquierda que lo mantuvo más de siete meses alejado de los canchas.

De los seis partidos por el título que ha jugado, Nadal ha ganado cuatro, perdiendo el de Viña ante el argentino Horacio Zeballos y el de Montecarlo, el domingo pasado, ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, quien obtuvo este torneo por primera vez en su carrera.

El tenista español logra además otra inyección de confianza para continuar la temporada de tierra. El próximo objetivo será el Torneo de Madrid, que comienza el próximo fin de semana, luego Roma y finalmente su gran reto, Roland Garros, en el que luchará por la octava victoria de su carrera en la prueba parisina.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rafael Nadal gana por octava vez el torneo Conde de Godó