Deportes

Rafael Nadal remonta y avanza en el Abierto de Francia

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Eslovaco Martin Klizan el ganó el primer set, 4-6, pero español se repuso para ganar tres mangas seguidas 6-3.

Deportes

Rafael Nadal remonta y avanza en el Abierto de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Rafael Nadal devuelve con fuerza una bola durante el partido de hoy viernes ante el eslovaco Martin Klizan en Roland Garros. / AFP
ampliar
Rafael Nadal devuelve con fuerza una bola durante el partido de hoy viernes ante el eslovaco Martin Klizan en Roland Garros. / AFP

París (AP). Rafael Nadal remontó hy viernes por segundo partido en fila en el Abierto de Francia y sobrevivió a un mal comienzo para vencer 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 al eslovaco Martin Klizan.

Al comenzar al torneo, el siete veces campeón sólo había perdido 14 sets en 53 partidos en el Abierto de Francia. Ahora ha cedido el primer set en cada una de las dos primeras rondas.

El año pasado, Nadal perdió un set en todo el torneo en camino a su sétimo título en Roland Garros.

Obligado a esperar un día debido a la lluvia, el español perdió su saque cuatro veces y necesitó casi tres horas para superar la segunda ronda. Cuando el último tiro de Klizan salió afuera, Nadal hizo una señal con los pulgares hacia el público y esbozó una tímida sonrisa.

“Comencé demasiado a la defensiva”, comentó. “Mejoré un poco durante el partido”.

Nadal también perdió el primer set en su debut ante Daniel Brands, y estaba abajo 3-0 en el desempate de la segunda manga de ese duelo antes de remontar.

Nadal, que ahora tiene marca de 54-1 en el Abierto de Francia, busca convertirse en el primer hombre que levanta el trofeo de un Grand Slam en ocho ocasiones. Desde que volvió a las canchas en febrero tras una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado durante casi siete meses, el español ha ganado 38 de 40 partidos, alcanzó las finales de los ocho torneos que disputó y conquistó seis títulos.

La campeona de mujeres, Maria Sharapova, avanzó a la tercera ronda al culminar un partido interrumpido por la lluvia el jueves, con un triunfo 6-2 y 6-4 frente a la canadiense Eugenie Bouchard. El encuentro fue detenido cuando Sharapova ganaba 4-2 en el segundo set.

“Ayer fue un día largo, y obviamente siempre es difícil tener que regresar (a la cancha)”, comentó la rusa.

Serena Williams, favorita de la rama femenina, se metió en la cuarta ronda sin ningún problema al aplastar 6-0 y 6-2 a Sorana Cirstea.

La estadounidense, primera raqueta del mundo y dueña de 15 títulos de Grand Slam, busca su primer trofeo del Abierto de Francia desde 2002. Sus últimas semifinales en Roland Garros fueron en 2003.

PUBLICIDAD

Williams tiene una racha de 27 triunfos al hilo, la mejor de su carrera.

Maria Kirilenko derrotó 6-3 y 6-1 a Ashleigh Barty, y la francesa Marion Bartoli eliminó 7-6 (5) y 7-5 a la colombiana Mariana Duque.

En otros partidos entre los hombres, el español David Ferrer llegó a la cuarta ronda con una victoria 6-1, 7-5 y 6-4 ante su compatriota Feliciano López, el francés Richard Gasquet arrolló 6-3, 6-3 y 6-0 venció a Michal Przysiezny, y Tommy Haas doblegó 7-6 (3), 6-2, 7-5 a Ryan Harrison.

Haas se convirtió en el primer tenista de 35 años que llega a la tercera ronda desde 2007.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal remonta y avanza en el Abierto de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota