Rafael Nadal avanza a octavos del Abierto de tenis de Estados Unidos

Español venció sin dificultades al croata Ivan Dodig, 6-4, 6-3 y 6-3.

Rafael Nadal conecta una bola enviada por Ivan Dodig durante el partido de hoy en el Abierto de Estados Unidos.
Rafael Nadal conecta una bola enviada por Ivan Dodig durante el partido de hoy en el Abierto de Estados Unidos. (EFE) ampliar

Últimas noticias

Nueva York

El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó hoy sábado sin excesivas dificultades al luchador jugador croata Ivan Dodig para clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El número dos del mundo, campeón en Nueva York en 2010 y que busca su título número 13 en un Grand Slam, necesitó dos horas y siete minutos para doblegar 6-4, 6-3 y 6-3 a un Dodig que no encontró la forma de frenar al balear.

Nadal se apuntó sin problemas la primera manga tras romper el saque de su rival en el tercer juego y mantener sin problemas el suyo.

El segundo parcial fue más sencillo para el balear, que rompió el saque de Dodig en los juegos tercero y noveno.

En la manga definitiva, Nadal logró otros dos breaks, en los juegos cuarto y sétimo para romper la resistencia del croata y apuntarse el choque en la primera bola de partido de que dispuso.

Nadal, ganador de nueve títulos esta temporada, deshizo hoy el empate que mantenía con Dodig, 38 del mundo, en los enfrentamientos entre ambos. El balear domina desde hoy 2-1 al croata ante el que cayó en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 Montreal de 2011.

El mallorquín puede alcanzar en Flushing Meadows el número uno mundial si alcanza la final en Nueva York y el serbio Novak Djokovic cae eliminado antes de los cuartos de final, o si gana su sexagésimo título y el balcánico pierde en las semifinales o antes.

En los octavos de final, Rafa Nadal jugará contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (13) y el alemán Philipp Kohlschreiber (22).

 

 

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rafael Nadal avanza a octavos del Abierto de tenis de Estados Unidos