Deportes

Rafael Nadal y Serena Williams pasan a cuartos en Madrid

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El español eliminó al Mijail Youzhny; la estadounidense a María Kirilenko, ambos de Rusia.

Deportes

Rafael Nadal y Serena Williams pasan a cuartos en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Rafael Nadal devuelve esta pelota al ruso Mikhail Youzhny durante el juego de este jueves. / AFP
ampliar
Rafael Nadal devuelve esta pelota al ruso Mikhail Youzhny durante el juego de este jueves. / AFP

Madrid (AFP). El español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams sí pudieron acceder a cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, mientras que el suizo Roger Federer, defensor del título, quedó eliminado este jueves en los octavos.

Nadal ganó con autoridad al ruso Mijail Youzhny en dos sets (6-2 y 6-3). Con este triunfo deja atrás la eliminación el año pasado en octavos de final en una tierra batida (arcilla) de color azul, que según dijo era muy resbaladiza y de la que se quejó insistentemente.

El viernes en cuartos, Nadal se cruzará con su compatriota David Ferrer, cuarto favorito, que se deshizo del alemán Tommy Haas (13) en un equilibrado partido, 7-5, 4-6 y 6-4.

También en esta jornada, el checo Tomas Berdych siguió adelante con una victoria en octavos ante el sudafricano Kevin Anderson, 7-6 (7/5) y 7-5.

Por su lado, el español Pablo Andújar avanzó a los cuartos de final después de que su contrincante y compatriota Daniel Gimeno abandonara cuando el partido iba empatado 5-5 en el primer set.

No pudo pasar a cuartos el madrileño Fernando Verdasco, que perdió 4-6, 6-3 y 6-2 ante Jo-Wilfried Tsonga, sétimo cabeza de serie. El francés no había llegado a cuartos en Madrid hasta ahora.

En el cuadro femenino, Serena Williams, defensora del título, se deshizo de la rusa María Kirilenko en dos mangas (6-3 y 6-1), y sigue invicta este año en tierra batida, con ocho victorias consecutivas.

La norteamericana jugará en cuartos contra la española Anabel Medina, que avanzó al no presentarse su rival, la kazaja Yaroslava Shvedova.

Poco antes, la rusa Maria Sharapova se ganó también el pase a cuartos imponiéndose en dos mangas (6-2 y 7-5) a la alemana Sabine Lisicki.

Por su parte, la sorprendente derrota de Federer llegó ante el japonés Kei Nishikori, decimosexto jugador del mundo, 6-1, 1-6 y 6-2.

El segundo clasificado del ránking ATP y exnúmero uno regresaba a la competición en la capital española, después de un parón de siete semanas, tras su eliminación en los cuartos de final de Indian Wells.

Esta eliminación en la capital española es el segundo gran terremoto en el torneo, después de la caída por sorpresa en su primer partido del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal y Serena Williams pasan a cuartos en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota