Deportes

Relevo en el baloncesto

José Rafael González asume la presidencia de la Federación Costarricense de Baloncesto

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nuevo jerarca quiere un básquet mucho más desarrollado y moderno en el país

Uno de sus sueños es la creación de un gimnasio dedicado a todas las selecciones

Deportes

José Rafael González asume la presidencia de la Federación Costarricense de Baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras varios años en el baloncesto nacional, José Rafael González fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

 José Rafael González estuvo presente en la premiación a los mejores del torneo 2012  en el Tennis Club el 22 de noviembre anterior.   |  ARCHIVO
ampliar
José Rafael González estuvo presente en la premiación a los mejores del torneo 2012 en el Tennis Club el 22 de noviembre anterior. | ARCHIVO

González, quien era el comisario de la Liga Superior, asumirá el ente federativo en sustitución de José Carlos Barquero.

Con la idea de apegarse al plan de trabajo que dejó la pasada administración, González ve de entrada pocos cambios en el ente federativo; si vislumbra un baloncesto más desarrollado y moderno.

Además, catalogó de “fracaso” la eliminación de la selección masculina del Centrobasket 2014.

“Costa Rica tiene que ser los mejor de Centroamérica para luego cruzar fronteras”, aseguró.

“Es muy pronto para decir que habrá cambios. Hay un plan de trabajo que vence el 31 de diciembre y eso tenemos que respetarlo y reforzarlo en las partes que pensamos que hay debilidad”, indicó el nuevo jerarca, quien comenzó sus funciones ayer mismo.

González se muestra ambicioso con un mayor desarrollo del deporte de la pelota y la canasta y opina que la clave está en impulsar las diferentes regiones del país.

Ideas y metas. Uno de sus sueños es la creación de un gimnasio de entrenamiento completamente dedicado a las diferentes selecciones nacionales.

“No quiero que sea para el público, sino solo para selecciones y hay que pensar en todo el equipamiento, piso, gimnasio, oficinas, salas de masajes, médicos, etc”, explicó.

La capacitación de entrenadores, árbitros y dirigentes y la creación de un congreso nacional de baloncesto es otra de sus metas.

El nuevo jerarca cree que lo más importante en este nuevo período en el que estará a cargo hasta el 2016, es el impulso a las diferentes regiones, pues la zona atlántica, occidente y la zona sur son en este momento los principales semilleros de jugadores del país.

“En todas las regiones hay gente que trabaja con entusiasmo y están haciendo baloncesto, pero tenemos que ir desarrollando una única idea del deporte.

“Además, debe existir en cada región comisiones de trabajo, todas ellas adscritas a la federación y desde ahí comenzar a proyectar todo el baloncesto”, afirmó González.

La estructuración de las ligas no tendrá mayor variante: afirma que ocho equipos en la Superior son más que suficientes. El diseño de los torneos nacionales quedará lista a más tardar el 17 de agosto.

PUBLICIDAD

Acerca del básquet femenino, afirmó que ayudará mucho la incorporación de Sandra Jiménez como vicepresidenta.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Rafael González asume la presidencia de la Federación Costarricense de Baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota