Deportes

Roxie Blen presentó acción ante la Fiscalía de Heredia

RBC contraataca con demanda a exdirectivos

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Empresaria denunció por estafa al aducir que cobran cuentas falsas

Exdirigentes dicen que deudas son reales; uno de ellos asumió el equipo

Deportes

RBC contraataca con demanda a exdirectivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Meses después de mantener un perfil bajo, la empresaria Roxie Blen presentó una demanda en contra de exdirectivos de la Asociación Club Sport Herediano.

La denuncia, que consta en el expediente 12-2469-369-PE de la Fiscalía de Heredia, se presentó a finales de setiembre, confirmó la oficina de prensa de la entidad.

En ella, Rosa Blen Castro indica que los miembros de la junta directiva de la Asociación (con los que negoció el contrato de alquiler de la franquicia del Herediano) incluyeron “montos falsos” para que RBC Radio Limitada las tuviera que pagar. La empresaria representa a RBC Radio.

Las cuentas son deudas del club con Walter Cortés, Aquil Alí, Gerardo Mora, Orlando Moreira y la empresa Data Unifi. Los primeros tres son exmiembros de la directiva; Moreira, expresidente del equipo rojiamarillo y Data Unifi es representada por Henry Jiménez.

El acuerdo que RBC firmó con la asociación, el 18 de julio del 2008 ,establece que “el monto a cancelar para ostentar la administración y explotación comercial (...) es la suma de $2 millones exactos”. El monto incluye las deudas.

“Los miembros de la Junta Directiva que negoció el contrato con mi representada, con el ánimo de perjudicar económicamente a mi empresa, me hizo creer y me mantuvo en el error sobre la veracidad y existencia de las cuentas”, reza el hecho cinco de la demanda.

En ese entonces, la directiva la conformaban Aquil Alí, Gerardo Mora, Andrés Pérez, Henry Jiménez, Héctor Cisneros, Walter Cortés, Federico Zamora, Allan Benavides, Gustavo Rojas, Víctor Hugo Víquez y Juan Carlos Garita.

Ayer se trató de conocer la versión de Roxie Blen, pero expresó que no se referiría al tema.

Por su parte Cristian Arguedas, abogado de Blen, señaló que “lo que se ha hecho es una injusticia para Mario Sotela y Roxie Blen”.

“Francamente los estafaron de varias maneras. Les presentaron estados financieros falsos en el momento que se realiza el contrato”.

“Ellos (la Asociación) dicen que existen deudas. Son ficticias para enriquecer lo bolsillos de alguna gente. Cuando se hace una auditoría, se percata que esos dineros nunca entraron a las arcas del Herediano. Eso nunca fue documentado, como manda el estatuto. No lo digo yo; lo dice una auditoría que hace la Dirección General de Tributación Directa”, comentó Arguedas ayer por teléfono.

PUBLICIDAD

En el hecho nueve de la demanda se añade que Ricardo Chacón, exgerente general de Herediano, recogió el 24 de julio del 2008, “de forma fraudulenta e ilegal, firmas para formalizar unas letras de cambio en las que se iban a sustentar los rubros anteriormente descritos”.

Se intentó hablar con Chacón, quien ahora funge como director de selecciones de la Fedefútbol, mas no se pudo a pesar de que se le dejaron mensajes en su celular a las 5:20 p. m. y 7:15 p. m. de ayer.

Sí existen. Ante la demanda, ayer Walter Cortés, Aquil Alí, Orlando Moreira y Gerardo Mora aseguraron que todos tienen comprobantes de las deudas cuestionadas.

“Claro que están los comprobantes. Hay uno de un año y otro más viejo, desde el 2000”, dijo Mora. El caso de Mora llama la atención debido a que es demandado a pesar de que funge como asesor de RBC (consta en la página del club) y es a quien Mario Sotela, vicepresidente del ente, le cedió el manejo y pago de las deudas del equipo.

“Me parece rarísimo, muy extraño”, expresó Mora ayer.

  • Comparta este artículo
Deportes

RBC contraataca con demanda a exdirectivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota