Deportes

Marca a presión

‘Queremos ganar, no nos atenemos’

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El estratega aseguró que no se confiarán de la ventaja deportiva para avanzar

Deportes

‘Queremos ganar, no nos atenemos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Trae alguna tranquilidad el hecho de que clasifiquen aún con un empate en la serie?

Eso es cierto, pero nosotros no nos atenemos ni nos confiamos, queremos ganar. Si al final la ventaja deportiva decide pues bienvenido sea, pero insisto, eso es circunstancial porque lo que queremos es ganar ambos partidos.

¿Qué valoración hace de Saprissa para esta semifinal?

Siempre ha sido un gran equipo. En la actualidad mi estimado colega Rónald González ha hecho variantes y al parecer ha estabilizado su equipo con una alineación titular, esto lo opino a nivel general, porque en realidad la responsabilidad mía es cómo lleguemos nosotros a ese partido.

¿Trae algo de confianza el haberle ganado a los morados en Tibás en la primera vuelta?

Sí, ese un buen punto de referencia, pero también hay que recordar que perdimos con ellos en nuestro propio estadio. Estos dos partidos se dan en circunstancias muy diferentes a los anteriores, esta es otra historia, tanto para nosotros como para ellos.

El novato Kevin Vega tuvo excelente desempeño como defensa izquierdo. ¿Seguirá en la titular?

Cuándo entra un novato y lo hace bien me complace mucho, porque me ratifica que el trabajo de 5 meses con el equipo y las nuevas figuras van por buen camino. Vega reemplazó al titular de ese puesto (Esteban Sirias, suspendido dos fechas por expulsión) y lo hizo muy bien, así que es otra alternativa importante en esa banda este jueves.

¿Cómo cree que será la serie entre brumosos y morados?

Será muy disputada, muy equilibrada y creo que el primer partido puede marcar mucho el futuro de lo que venga y ojalá que lo que venga sea a favor nuestro.

¿Será de la partida Mauricio Castillo para este primer duelo?

Me parece que sí, Castillo nos da muy buen manejo en la media cancha con filtraciones importantes a sus compañeros, además tiene gol. Creo que el recuperarlo de la lesión es muy valioso para nosotros en estas últimas instancias.

¿Se concentrará el equipo en San José previo al compromiso del próximo jueves?

Sí, al finalizar el entrenamiento de mañana (hoy) el equipo se concentra en un hotel en San José; queremos que todos los jugadores estén plenamente enfocados en esta serie semifinal.

PUBLICIDAD

¿La espera tan equilibrada como han sido sus confrontaciones previas desde el banquillo con Rónald González?

Con Rónald llevo alguna ventaja en partidos allá en Guatemala, él con Comunicaciones y yo con Municipal, aquí la verdad sí andamos muy parecidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Queremos ganar, no nos atenemos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota