Deportes

Prohíben jugar a seleccionado de Paraguay

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 02:43 pm

Futbolista padece de una afección que le dificulta la coagulación de su sangre.

Deportes

Prohíben jugar a seleccionado de Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Aguilar tiene una enfermedad y la dirigencia de Paraguay decidió que no juegue con la selección guaraní.
ampliar
Pablo Aguilar tiene una enfermedad y la dirigencia de Paraguay decidió que no juegue con la selección guaraní. (Ultima Hora de Paraguay)
Paraguay excluyó del plantel que se prepara para enfrentar a Bolivia y Argentina al defensa del Tijuana mexicano, Pablo Aguilar, por una afección que le dificulta la coagulación de su sangre y el riesgo de que sufra un corte, informaron fuentes médicas el miércoles.

Asunción

“Allá en México no me prohíben jugar pero en Paraguay sí. No puedo hacer nada. Ellos son los responsables”, dijo apesadumbrado Aguilar, en declaraciones a periodistas.

Los médicos resolvieron desconvocarlo por tener las plaquetas de la sangre muy bajas, al nivel de 14.000, cuando una persona normal posee entre 100.000 y 150.000.

“Me dijeron que tener las plaquetas bajas es riesgoso, pero yo he jugado siempre igual. Me dicen que me puedo caer y desangrar, pero como ven estoy fuerte y con capacidad para enfrentar cualquier compromiso”, explicó el jugador.

Aguilar padece de “púrpura trombocitopénica idiopática” o baja plaqueta sanguínea, situación que dificulta la coagulación de la sangre y puede sufrir una hemorragia interna o externa, según los especialistas.

“Por debajo de 40.000 hay pequeñas hemorragias espontáneas. Si se corta o se golpea, la hemorragia puede ser muy grave”, precisó el médico Alfredo Bocia en declaraciones al diario Ultima Hora.

Aguilar dijo que viene jugando con ese diagnóstico desde hace cuatro años. “Voy a seguir jugando hasta que el físico me dé”, expresó al tiempo que lamentó que los médicos le hayan dado de baja.

Aclaró que los médicos de su club mexicano no le prohibieron jugar, si bien admitió que tienen cierta reticencia.

En su reemplazo fue convocado Matías Pérez, defensa del equipo local Rubioñú.

Paraguay enfrentará el viernes 4:30 p. m. (hora de Costa Rica) a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco.

El martes recibirá a Argentina, dentro de un ambiente poco propicio para el combinado guaraní, prácticamente sin posibilidades de clasificar al mundial de Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prohíben jugar a seleccionado de Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota