Deportes

Primera fecha del Torneo de Copa en Turrialba

Grecia le tocó la cara a Barva, Coopenae desnudó al Liceo de Costa Rica

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Ferreteros estuvieron a punto de perder con los griegos, en juego que ganaron 57-60

Coopenae, equipo de San Ramón, dio una tunda de 90-27 al Expreso Rojo

Deportes

Grecia le tocó la cara a Barva, Coopenae desnudó al Liceo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba. Un toque en la cara le propinó ayer el equipo de Supercable Grecia a Ferretería Brenes Barva en la primera fecha del Torneo de Copa del baloncesto mayor.

Aunque los ferreteros terminaron ganando 57-60, la impresión que dejaron los griegos, que dominaron tres de los cuatro cuartos, fue muy buena y optimista.

Los de Grecia, dirigidos por Ricardo Sánchez, dejaron una imagen refrescante en la retina, entre tanto, otros que sacaron buenos réditos fueron los de Coopenae, que se deshicieron por 90-27 del Liceo.

En el compromiso entre los cooperativistas y liceístas quedó patente que los rojos necesitan mucho trabajo y refuerzos.

La poca altura de los liceístas fue evidente desde el primer cuarto, cuando terminaron perdiendo 28-4, y en el que sus falencias estuvieron en su poca resistencia para detener los embates de Coopenae desde el punto de vista táctico, aunque su fortaleza física es poca.

Las escasísimas opciones de los liceístas quedaron aún más marcadas al cierre de la primera parte. con un 48-6 lapidario y humillante.

Tal fue la tunda en esa primera mitad, que los gritos del técnico Edwin Mora, en el descanso, se escuchaban más allá del gimnasio.

Pero ese es el precio que se paga cuando se tiene un equipo joven y con poco roce, y además cuando se mide con el quinteto que estuvo en la pasada final nacional peleándole la corona al poderoso conjunto de Ferretería Brenes Barva.

Si hablamos de Coopenae, basta decir que sus hombres titulares: Jerson Cruz, Dave Carnegie, Jaythiue Davis, Brandon Ruzell y Jefry Anderson, no duraron mucho en la duela, pues el entrenador, Rodolfo Calderón, pronto se dio cuenta que el oponente no era fuerte, y comenzó a darle oportunidad a los suplentes, que serán de suma importancia cuando se venga la temporada.

Y es que, precisamente, este Torneo de Copa es para eso, para calentar motores y ver a los jugadores.

“Estamos un poquito mejor conformados casi que en todas las líneas con respecto a Liceo, pero eso no quita que ellos hicieran un buen juego; nosotros nos estamos preparando para ir un poquito más allá”, expresó Rodolfo Calderón.

PUBLICIDAD

El entrenador apuntó que el orden táctico fue lo que marcó más diferencia y lo que generó una distancia tan extensa entre ambos.

El estadounidense Dale Carn de Ferretería Brenes Barva, está pronto a dar el giro para ensayar su tiro al aro, le marca el griego Amin Alvaro, en tanto, a la espaldas de Carn vigila Jefferso Dixon (7).  | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El estadounidense Dale Carn de Ferretería Brenes Barva, está pronto a dar el giro para ensayar su tiro al aro, le marca el griego Amin Alvaro, en tanto, a la espaldas de Carn vigila Jefferso Dixon (7). | ALEXANDER OTÁROLA

Complicado. La disciplina táctica fue precisamente la mejor arma que tuvo Grecia ante Barva.

Los de Supercable usaron una marcación por zona que incomodó hasta la saciedad a las figuras ferreteras, entre ellas: Clifford Smith, Henry Martínez, Jeffry Spencer, Dale Carn, Malcon Leftord, Robel Wilson y David Shedder.

La labor de Mario Bogantes, Andrés Barrantes, Sahlin Butts, Amir Alvarado y Jefferson Butts, algunos de los hombres de Grecia, hizo que a falta de dos minutos aún tuvieran el marcador 55-54 a favor.

Pero en esos últimos minutos, cuando la experiencia pesa más, apareció Henry Martínez para marcar cuatro tiros libres, que volcaron la balanza y salvaron el juego en favor del campeón nacional.

El tercer juego, entre Turrialba y Escazú, se jugaba al cierre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grecia le tocó la cara a Barva, Coopenae desnudó al Liceo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota