Deportes

Presidente de Unafut quiere la regla de vuelta

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Presidente de Unafut quiere la regla de vuelta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de Unafut , Osvaldo Pandolfo promoverá la reinstauración de la regla de minutos Sub-21, la cual se eliminó para la temporada 2010-2011.

El jerarca detalló el jueves al diario La Nación que considera que haber quitado la norma fue una mala decisión para el futbol costarricense, pues le restó oportunidad de crecimiento a los jóvenes, le quitó posibilidades de ingreso a los equipos y afectó el desempeño de las selecciones menores internacionalmente.

“Lo hemos hablado un poquito en el Consejo Director y queremos revisarlo de nuevo, retomarlo. Servía mucho”, manifestó.

La reglamentación consistía en que los equipos debían cumplir con un mínimo de 1.440 minutos jugados con futbolistas categoría Sub-21. De lo contrario quedaban expuestos a la pérdida de puntos en la tabla de posiciones.

No obstante, Pandolfo explicó que no es tan fácil como golpear la mesa con el mazo.

“El problema es que cuando lo quitaron ( Pandolfo entró a Unafut en julio del 2012) se hizo por parte de un acuerdo de la Asamblea. Así que si hay que llevarlo ahí, estará más complicado, pues hay que convencer a todos los representantes de los equipos”, apuntó.

Cuando el 29 de junio del 2010 se acordó remover la normativa, se hizo mediante una votación, la cual quedó 10-2. En contra solo estuvieron Alajuelense y Saprissa.

Sin embargo, el dirigente expresó hay otra opción.

Esta es que con las reformas que hará Unafut en sus estatutos al final del torneo, este tipo de situaciones podrían entrar directamente al reglamento del Comité de Competición. De esa forma no se precisaría del criterio de “terceros”.

“Tenemos que esperar qué cosas pide Competición que se necesitan cambiar”, agregó.

Todo eso lleva a pensar que de existir realmente una pequeña ventana para el regreso de los minutos Sub-21, no será para la campaña 2013-2014, que inicia en julio.

Propuesta. En respuesta a las conocidas dificultades, el dirigente que ya se realizó una propuesta oficial para que el torneo de Juvenil de Alto Rendimiento vuelva a jugarse como preliminar a los partidos de Primera División. tal y como sucedía cuando se llamaba “Reserva”.

Con eso se daría mayor exposición a los futbolistas jóvenes.

PUBLICIDAD

Empero, dijo que aunque hay buen ambiente, varios equipos señalaron que no tiene la capacidad para eso, pues se precisa construir más camerinos en sus respectivos estadios para albergar a más equipos y árbitros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente de Unafut quiere la regla de vuelta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota