Presidenta Laura Chinchilla juramentó el equipo olímpico

Últimas noticias

San José (Redacción). La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, juramentó esta tarde al equipo de Costa Rica que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Así lo informó Olman Mora, jefe de prensa del Comité Olímpico de Costa Rica (CON).

Chinchilla fue acompañada en el acto, realizado en las instalaciones del CON en Coronado, por la Ministra de Deportes Giselle Goyenaga y el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez Nájera.

Se trata de 202 atletas de 27 disciplinas (98 mujeres, 104 hombres), 45 entrenadores y 12 delegados.

Esta es la primera vez en su gestión que la Presidenta de la República juramenta a una delegación costarricense que participará en un ciclo olímpico.

En su discurso manifestó que la lluvia que caía en el sector de Coronado “no podía apagar la ilusión” del acto de juramentación.

“El éxito se alcanza superando la pereza y el cansancio. Se alcanza prevaleciendo sobre las adversidades y las frustraciones, se alcanza empujando hacía nuevos limites y batiendo récords personales“, destacó la mandataria.

Los voceros del CON dieron a conocer que Verania Willis será la abanderada en las justas de Mayagüez.

Willis es jugadora de la Selección Nacional de Voleibol.

“Ella es una atleta sobresaliente, ejemplar, cuya carrera deportiva nadie la puede objetar. Ha sabido liderar un equipo con su ejemplo, perseverancia y disciplina”, destacó Henry Núñez, presidente del CON.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 serán del 17 de julio al 1 de agosto.

Las delegaciones que estarán representando a nuestro país serán:

Natación, (nado sincronizado y clavados), atletismo, balonmano femenino, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futbol masculino y femenino (a la espera de ser ratificado por la Concacaf), gimnasia artística, judo, rugby, karate, levantamiento de pesas, lucha, racquetbol, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, voleibol de gimnasio, voleibol de playa, esquí náutico y patinaje.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Presidenta Laura Chinchilla juramentó el equipo olímpico