Deportes

Prensa española da la bienvenida al ‘nuevo ídolo’ Neymar

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Como era de esperar, diarios de Barcelona aplauden llegada del astro brasileño, los de Madrid la minimizan.

Deportes

Prensa española da la bienvenida al ‘nuevo ídolo’ Neymar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Neymar fue presentado ayer como nuevo jugador de Barcelona. / AFP
ampliar
Neymar fue presentado ayer como nuevo jugador de Barcelona. / AFP

Madrid (AFP). La prensa española de este martes reflejó ampliamente la presentación oficial del astro brasileño Neymar el lunes como nuevo jugador del FC Barcelona, calificándolo ya como “nuevo ídolo” y afirmando que su presencia entusiasmó a los hinchas azulgranas.

En las portadas de los periódicos deportivos, la imagen de Neymar aparece como información principal en los dos principales con sede central en Cataluña (Mundo Deportivo, Sport), mientras que aparece relegada a un segundo plano en los madrileños Marca y As, habitualmente más centrados en la información sobre el Real Madrid.

“Ídolo Neymar”, titular Mundo Deportivo, sobre una imagen del hasta ahora jugador del Santos tocando el balón sobre el césped del Camp Nou.

“Más de 56.000 aficionados vibraron en la presentación del crack brasileño”, añade, destacando también unas palabras de Neymar diciendo que su nuevo compañero Lionel Messi es “el mejor” y que él llega para ayudarle a seguir siéndolo.

En Sport se destaca una frase del brasileño en el titular principal (“Soy muy feliz”), acompañada por otra en que dice que su corazón “estaba con el Barça” y que no se ha movido por dinero.

“Es un jugador que lleva grabada la vitola de ídolo en la frente. Neymar ha entrado por la puerta grande del Barça. El Camp Nou le acogió con cariño y el jugador estuvo brillante en su primer parlamento”, destacó este martes uno de los columnistas de referencia del periódico, Josep María Casanovas.

En Marca, la presentación de Neymar aparece en portada en un lateral, dejando el espacio más destacado a Carlo Ancelotti, que sigue sonando como favorito para entrenar la próxima temporada al Real Madrid.

Algo similar ocurre en As, donde se destaca en la parte superior de la portada que Neymar reunió a 56.000 hinchas del Barça. En el espacio principal se habla de una negativa de Cristiano Ronaldo a ampliar su contrato con el Real Madrid por el momento.

En la prensa de información general, la fotografía de Neymar es también la principal en portada en La Vanguardia y El Periódico, ambos editados también en Cataluña.

El primero dice que Neymar “seduce al Camp Nou”, mientras que el segundo afirma que el jugador brasileño ya “apasiona” a los aficionados.

PUBLICIDAD

En otros diarios se destaca el hecho de que Neymar incluyera en su mensaje a la grada frases en catalán, no sólo en castellano.

Neymar, de 21 años, se unió al equipo azulgrana por 57 millones de euros, por un contrato de cinco años. Las ofertas de otros clubes, entre ellos el Real Madrid, encarecieron la operación en 17 millones de euros.

La cláusula de rescisión del jugador se ha fijado en 190 millones de euros.

El jugador, tras su estancia en Barcelona, emprendió regreso a su país para concentrarse con la Seleçao de cara a la Copa de las Confederaciones (15-30 junio).

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa española da la bienvenida al ‘nuevo ídolo’ Neymar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota