Deportes

Prensa de Panamá dice que ‘respetó mucho’ a México

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Medios critican el planteamiento conservador del técnico canalero, Julio Dely Valdés.

Deportes

Prensa de Panamá dice que ‘respetó mucho’ a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El mexicano Jesús Zavala (17) y Blas Pérez disputan este balón durante el juego de anoche. / AFP
ampliar
El mexicano Jesús Zavala (17) y Blas Pérez disputan este balón durante el juego de anoche. / AFP

Ciudad de Panamá (AFP). Panamá pudo hacer daño a México pero lo “respetó mucho”, por lo que el combinado azteca se “salio con las suyas” al sacar de visita un empate sin goles en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, destacan este sábado los diarios del país centroamericano.

“Panamá mostró extremo respeto por un rival al que se le pudo hacer mucho daño”, dice el diario La Estrella de Panamá.

“México se salió con las suyas y le arrancó anoche un empate 0-0 a Panamá (...) en un partido en el que el equipo nacional respetó mucho al rival”, asegura el rotativo.

Panamá y México empataron (0-0) el viernes dentro de la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Los diarios panameños destacan que el empate ante los mexicanos fue “sufrido”, en un partido donde hubo mucha imprecisiones y las defensas se sobrepusieron sobre los atacantes.

Ponen en duda además lo que entienden como un planteamiento “bastante conservador” del seleccionador local Julio Dely Valdés, quien jugó “a no perder”, aseguran.

“Jamás tuvimos un estilo de juego. Sacamos el empate por la resistencia y la fuerza que mostramos en la cancha. La creación ni el funcionamiento existieron”, manifiesta El Siglo, para quien “sigue el maleficio” de los panameños de no poder ganarle a México.

Según este diario estos partidos “hay que jugarlos con los mejores”, pero todo se “complica” por “caprichos” del seleccionador Julio Dely Valdés “y su mala lectura del partido”.

“No se hicieron daño”, titula por su parte el diario La Prensa sobre un partido en el que “más fue la previa y el colorido” en las horas anteriores al choque que el propio juego en sí.

Para este diario a Panamá, al que la faltó un armador, le “costó y mucho” mantener la posesión de la pelota y crear ocasiones de gol.

“Se soñó con la histórica primera victoria sobre los aztecas”, pero visto el partido “el sabor de boca fue que ambos equipos salieron satisfechos” con el empate, dice La Prensa.

Para el periódico Crítica, canaleros y mexicanos lograron “un incoloro” empate, mientras que para el Panamá América los dirigidos por Dely deberán ahora ganar fuera a Estados Unidos o Costa Rica si quiere clasificar para el Mundial tras el “sufrido empate”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa de Panamá dice que ‘respetó mucho’ a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota