Deportes

Del Potro elimina a Djokovic de Indian Wells

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Partido tuvo una duración de casi tres horas

Deportes

Del Potro elimina a Djokovic de Indian Wells

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Del Potro elimina a Djokovic de Indian Wells - 1
ampliar
Del Potro elimina a Djokovic de Indian Wells - 1

California (AP). El argentino Juan Martín del Potro venció el sábado por parciales de 4-6, 6-4, 6-4 al primer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, para avanzar a la final del Masters de Indian Wells donde enfrentará al español Rafael Nadal.

Esta fue la primera derrota de Djokovic desde octubre pasado.

Del Potro rompió su mala racha de cuatro derrotas contra Djokovic, que había vencido al argentino en ocho de los 10 encuentros en su carrera.

Del Potro cerró el partido con un saque as luego de casi tres horas a 35 gracos Celsius (96 Farenheit) . Al final, el argentino levantó ambos brazos para festejar el triunfo.

Por momentos, el calor parecía desarmar a Del Potro, que ponía una toalla blanca con hielos sobre sus hombros en los cambios de cancha.

Esta fue la primera derrota de Djokovic desde el 31 de octubre, cuando el estadounidense Sam Querrey lo venció en el Masters de París, en cancha techada. El serbio había ganado 17 partidos al hilo y dos títulos, incluyendo el Abierto de Asutralia, para arrancar el año.

Del Potro, el segundo argentino en llegar a la final en Indian Wells, jugará el domingo por el título contra Nadal.

La rusa Maria Sharapova y la danesa Caroline Wozniacki disputarán la final femenina.

Previamente, Nadal venció el sábado por parciales de 6-4, 7-5 al checo Tomas Berdych en las semifinales del Masters de Indian Wells y llegó a su cuarta final de la gira ATP en el mismo número de oportunidades.

En lo que podría ser el mejor inicio de campaña de su carrera, Nadal se colocó 16-1 —con 13 victorias consecutivas— en lo que va del año, habiendo ganado dos torneos en arcilla y quedar en segundo lugar en otro, desde que regresó de una lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo inactivo durante siete meses.

Esta fue la 12da victoria consecutiva de Nadal sobre Berdych, incluyendo siete al hilo en cancha dura. Nadal buscará su tercer título en Indian Wells en la final del domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Del Potro elimina a Djokovic de Indian Wells

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota