Del Potro cayó en Australia

Argentino era sexto favorito para ceñirse la corona y fue eliminado por el francés Jeremy Chardy.

Últimas noticias


        
      Juan Martín del Potro  perdió hoy ante el francés Jeremy Chardy en el Abierto de Australia. / AFP
Juan Martín del Potro perdió hoy ante el francés Jeremy Chardy en el Abierto de Australia. / AFP ampliar

Melbourne (AP). Juan Martín del Potro fue la primera baja importante del Abierto de Australia al ser eliminado hoy por el francés Jeremy Chardy en cinco reñidos sets.

El argentino, sexto preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, había perdido apenas 13 games en sus dos primeros partidos antes de caer 6-3, 6-3, 6-7 (3) , 3-6, 6-3 en el duelo por la tercera ronda.

Chardy ganó los dos primeros sets y, después que Del Potro remontó para empatar 2-2, consiguió una quiebra de servicio en el octavo game del quinto y después sacó para ganar el encuentro, que cerró con un ace.

El francés, 36 en el ranquin mundial, frustró a Del Potro con una variedad de drop shots, derechas a los ángulos y slices de revés, uno de los cuales hizo que Del Potro cayera en las gradas en el tercer set.

Del Potro era considerado como un posible candidato al título detrás de los grandes favoritos, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, los tres ganadores de Grand Slam que siguen en pie en el torneo.

Federer, segundo preclasificado, le bajó los humos al favorito local Bernard Tomic al vencerlo 6-4, 7-6 (5) , 6-1, mientras que Murray superó 6-3, 6-4, 7-5 al lituano Ricardas Berankis.

Djokovic avanzó el viernes a la cuarta ronda.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Del Potro cayó en Australia