Deportes

Posesión de balón: la lección que dejó el Tigres en Tibás

Actualizado el 24 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Posesión de balón: la lección que dejó el Tigres en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No es nada nuevo para este Saprissa ni tampoco un movimiento que les cambiará el esquema, pero el juego de la Liga contra Tigres le reforzó a los morados que tener el balón pesará mañana.

Las dificultades que pasaron los manudos por la fuerte posesión de los aztecas es algo que en Tibás no pasaron por alto y aunque reconocen que llegar a ese nivel es difícil, buscarán apegarse al libreto del toque.

“Sabemos cómo jugó Alajuela, pero los clásicos son diferentes. No nos podemos comparar con Tigres; escondían muy bien la pelota, tenían la posesión. Pero cuando uno ve que eso da resultado, es lógico que lo quiera poner en práctica, aunque va a ser otro partido”, afirmó Douglas Sequeira.

“Nosotros somos conscientes de que venimos haciendo las cosas bien y que una de nuestras principales armas es el medio campo y la posesión, así que vamos a seguir trabajando bajo esa línea”, añadió el zaguero morado.

Así, recaerá en la media cancha tibaseña gran parte de la responsabilidad de poner en práctica lo que desde ya los morados vislumbran como una ruta al éxito: quitarle el balón a un equipo que también juega bajo la misma apuesta.

Igual. Juan Bustos Golobio y Manfred Russell aseguraron que no hay mayor cosa que cambiar, sino mas bien reforzar lo que ya hacen.

“Venimos jugando bien y no hay por qué cambiar. Nosotros teniendo la pelota vamos a crear más opciones. Así es esto. Entonces la apuesta va a ser seguir igual que hasta ahora”, afirmó Russell.

“A la Liga le afectó mucho que le quitarán el balón y ahí fue donde Tigres aprovechó y es ahí donde nosotros vamos a intentar hacer lo mismo”, finalizó Golobio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Posesión de balón: la lección que dejó el Tigres en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota