Deportes

final de baloncesto nacional

Poetas y griegos van por Clausura

Actualizado el 07 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Poetas y griegos van por Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los quintetos de Coopenae San Ramón y Súper Cable Grecia disputarán la final del Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto.

En el clásico nacional, los poetas derrotaron anoche 86- 75 a Ferretería Brenes Barva en el segundo juego de su serie, en el Polideportivo de San Ramón.

Mientras tanto, los griegos, en una gran sorpresa, dieron cuenta de los escazuceños en el gimnasio del Liceo de Escazú por 96 a 61 y van por el cetro.

El ferretero Rashed Morgan intenta la canasta ante la marca de Jeffny Anderson, Daniel Simmons (8) y Kay Martínez (27).   | RAFAEL MURILLO
ampliar
El ferretero Rashed Morgan intenta la canasta ante la marca de Jeffny Anderson, Daniel Simmons (8) y Kay Martínez (27). | RAFAEL MURILLO

La final, al mejor de tres juegos, empezará el próximo martes a las 8 p. m. en el gimnasio del Polideportivo de Grecia.

Si los poetas ganan el Clausura se coronarán campeones nacionales, pues en diciembre pasado se dejaron el Apertura.

San Ramón. El conjunto poeta, apoyado por su afición y la conducción del estadounidense Georgio Milligan, llegó dispuesto a sellar su pase a la final del Torneo Clausura.

Solo en el primer cuarto vieron comprometidas sus aspiraciones, al perder el primer cuarto por marcador de 13 a 15.

Los moncheños no se observaron cómodos en el inicio, pero poco a poco empezaron a desplegar su juego de transición rápida con Georgio Milligan como guía.

Fue así como los dueños de casa comenzaron a ganar los rebotes ofensivos con Daniel Simmons y Jeffny Anderson en el segundo periodo, para llegar a la mitad del compromiso con un parcial de 31 a 24 a su favor.

El reinicio de las acciones fue trepidante para los anfitriones y en seis minutos del tercer periodo montaron un rali espectacular de 20 puntos a 10, ante el desconcierto de los visitantes.

Sin embargo, la expulsión del poeta Gerson Harris fue sancionada con cinco tiros libres, al señalarle falta técnica, los cuales anotó Gabriel Quesada y acortó la distancia 60 a 49.

En el último periodo los locales mantuvieron la ventaja para dejar fuera a a los ferreteros, actuales monarcas nacionales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Poetas y griegos van por Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota