Deportes

Final de la temporada regular del béisbol

Play-off adelantados en las Grandes Ligas de Béisbol

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Ya huele a octubre, pero aún faltan por definirse los dos boletos de comodines

A los Yanquis les queda poco chance pero “no se termina hasta que termina”

Deportes

Play-off adelantados en las Grandes Ligas de Béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pocos yanquistas ven seria la posibilidad de que su equipo se clasifique a la postemporada de las Grandes Ligas , pero bien lo decía el inmortalizado Yogi Berra: “No se termina hasta que termina”.

Algo que bien sabía el pelotero ganador de 10 series mundiales con los Bombarderos del Bronx.

Para conseguir el boleto del comodín el único argumento que resta a los neoyorquinos es el Yankee Stadium, donde a partir de hoy recibirán a los Rays de Tampa Bay en una apasionante serie. Adelanto puro de los play-off .

Eso y lo impredecible del deporte de la pelota chica.

Anoche el equipo de la Florida era el primero en la carrera por los comodines de la Liga Americana, empatado con Cleveland y cuatro juegos por arriba de los Yanquis.

Eso quiere decir que no basta con sacar la escoba en la Gran Manzana: los Mulos requieren ganar sus seis partidos pendientes y esperar que tanto Rays, como Indios, Rangers y Reales se desinflen en la última semana de la temporada.

¿Imposible? Bueno, el diamante ha visto sorpresas mayores en la longeva vida del béisbol.

Así que no ha muerto la esperanza de que Mariano Rivera termine su carrera en su ambiente favorito: los duelos de octubre.

Se aproximan los play-offs, pero aún faltan por definirse los cuatro boletos de comodines
ampliar
Se aproximan los play-offs, pero aún faltan por definirse los cuatro boletos de comodines (Alexander Alvarado)

Rojos y Piratas hasta el final. Ayer Pittsburgh aseguró su primera clasificación a la postemporada en 20 años. Eso no quiere decir que no tenga mucho más porque pelear.

Rojos, que también se clasificaron anoche, y Piratas ayer estaban empatados con 89 victorias cada uno. Ambos se medirían el próximo martes en el partido de comodines. Les falta definir quien será local.

Curioso, pues los rivales de división se han enfrentado 16 veces esta campaña y aún les falta enfrentarse tres veces más.

Será un juego, a muerte súbita, entre dos archirrivales acostumbrados a medirse una y otra vez.

Lo que es más, este fin de semana definirán el asunto de localía para el play-off , pues Cincinnati recibirá a Pittsburgh en una de las series más apasionantes del ocaso de la temporada regular.

El viernes se inicia la segunda parte de esta gran batalla. Ya se enfrentaron el fin de semana pasado, con resultado favorable, dos triunfos a uno, para los Piratas que fueron locales en esa serie.

PUBLICIDAD

Por definirse. Medias Rojas y Atléticos, por la Americana, Bravos y Dodgers, por la Nacional, ya amarraron sus respectivos banderines.

Solo falta que Tigres y Cardenales se acaben de asegurar las divisiones centrales de cada circuito.

Lo de Detroit es cuestión de tiempo. Tienen cinco partidos arriba de los Indios y tan pronto como hoy mismo se podría definir.

Mientras que San Luis está dos juegos arriba de Rojos y Piratas, pero con la ventaja de que ellos se deben matar entre si.

  • Comparta este artículo
Deportes

Play-off adelantados en las Grandes Ligas de Béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota