Deportes

Escenario de nado sincronizado en veremos para arranque del lunes

Piscina de La Sabana pone a correr a Centroamericanos

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Piscina de La Sabana pone a correr a Centroamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una alarma de último minuto se encendió ayer en la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos, cuando se presentó una rotura en las tuberías que filtran el agua en la piscina María del Milagro París, en La Sabana.

En dicha estructura se llevarán a cabo todas las competencias de nado sincronizado.

De acuerdo con Wualter Soto, director ejecutivo de los Juegos, además de presidente de la Federación Costarricense de Natación, el problema se dio cuando se efectúo una prueba de limpieza.

“Ya habían hecho la primera prueba, que era la de presión, y funcionó bien, pero cuando aplicaron la limpieza reventó, es en unas uniones que no son de la parte nueva –de la pila–, son de la parte vieja”, manifestó Soto ayer a las 6 p. m. en las afueras de la piscina, luego de hacer una inspección.

El funcionario indicó que dicho inconveniente no será problema para que las competencias de nado sincronizado se realicen.

Esto lo dijo confiado en que hoy aparezca la pieza que se quebró y que sea instalada a tiempo.

“Hasta el momento, viendo cómo está (la piscina), sigue adelante todo, va a salir bien, el evento se hace acá el lunes, martes, miércoles y jueves en la tarde”.

Luis Miguel Herrero, director de gestión de obras del Icoder, ente propietario de la piscina, explicó que la pieza quebrada es de ocho pulgadas, y está ubicada a dos metros bajo tierra, en la esquina noreste de la pila, debajo de la acera hecha con adoquines.

Herrero descartó que la avería tuviera que ver con las reparaciones que se hicieron en el lugar por parte de Piscinas Aquarium (colocó la vitrocerámica de la piscina) y Productos de Concreto (reparó las tuberías de desfogue para vaciado y llenado, y puso 4.000 metros cuadrados de adoquín).

“Muy probablemente con el movimiento de la maquinaria y todo, y cuando se pusieron los filtros a funcionar, la pega se quebró”, indicó.

Herrero añadió que para reparar el daño Piscinas Aquarium ingresa hoy a las 6 a. m. a cambiar las partes malas, y a las 8 a. m. Productos de Concreto, con la premisa de rellenar y poner adoquines.

PUBLICIDAD

Reparar calentadores. La rotura en la tubería impidió que ayer se iniciara con la reparación de los calentadores que hacen que el agua de la piscina ronde entre los 26 y 28 grados centígrados, que es el margen permitido para nado sincronizado.

“La empresa Hidrotica estaba entrando hoy (ayer), pero como no se pueden usar los filtros, entrará mañana (hoy), el lunes estará todo arreglado”, aseguró Herrero.

Ante la situación la dominicana Irina Bross, árbitra internacional de sincronizado, manifestó que confía en que todo se arreglará.

  • Comparta este artículo
Deportes

Piscina de La Sabana pone a correr a Centroamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota