Deportes

Comodín de la Nacional

Los Piratas son favoritos ante Rojos en el comodín de la Nacional

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Pittsburgh barrió con Cincinnati el fin de semana y es favorito en juego del comodín

Liriano, por la casa, dominaría a los zurdos rojos, mientras que Cueto es incógnita

Deportes

Los Piratas son favoritos ante Rojos en el comodín de la Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El PNC Park, casa de los Piratas de Pittsburgh, presenciará el primer juego de postemporada de su historia. | AP

El que Piratas y Rojos se hayan enfrentado en su última serie de la temporada regular de Grandes Ligas, decisivamente marca el juego del comodín de la Liga Nacional.

Cincinnati jugó en casa los últimos tres juegos de la campaña con la mira puesta en conseguir la localía para el partido del todo o nada, hoy contra Pittsburgh.

En cambio, unos inspirados Piratas barrieron y se aseguraron que el play-off sea en el PNC Park.

Así que todo está del lado de los Piratas, que se clasificaron a la postemporada por primera vez en 21 años, rompiendo así la racha más larga de temporadas perdedoras en todo el deporte de Estados Unidos.

Duelo en la lomita. Los bucaneros llegaron a octubre sobre los hombres de su picheo, uno de los mejores de las Mayores.

Particularmente el bullpen es el punto fuerte de los Piratas, departamento que tiene la segunda mejor efectividad (2.89) de la Gran Carpa. Solo los Bravos tienen mejores hombres de relevo.

Un dato importante: generalmente a los equipos con buen relevo les va muy bien en octubre.

Por su parte, los lanzadores de los Rojos son los que menos embasados han permitido esta campaña, indicando que tienen un cuerpo de pichers muy poderoso.

Pero sus hombres fuertes flaquearon justo en el peor momento. La baja del abridor Mat Latos, aquejado por una dolencia en el codo, es la más sensible. Él podría estar listo para el jueves, pero primero deben llegar a las divisionales.

En su lugar, hoy abrirá Johnny Cueto, quien se lesionó a finales de julio y en los últimos dos meses solo ha tirado para 12 entradas.

Es un departamento donde los Piratas sacan ventaja desde temprano pues el as Francisco Liriano, 16 victorias y 3.02 de efectividad en este 2013, parece llegar en mejor momento para disputar el acceso a las series divisionales.

Además, él tiene mejor respaldo si las cosas salieran mal al inicio.

Comodín de la Nacional
ampliar
Comodín de la Nacional
Maderos rojos. En contra de la inspiración y gran momento de Pittsburgh, esta noche Cincinnati buscará echar mano de sus mejores hombres a la ofensiva.

Maderos como los de Joey Votto (material para MVP), Jay Bruce y Shin-Soo Choo, son la carta de presentación del equipo que dirige el experimentado Dusty Baker.

PUBLICIDAD

Pero es algo en lo que también sufrirán, ya que a su vez el zurdo Liriano es especialista en controlar a los bateadores zurdos.

El jardinero Andrew McCutchen, tercero al bate, es quien mueve la ofensiva pirata. Apoyado por maderos enérgicos como Russell Martin y Pedro Álvarez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Piratas son favoritos ante Rojos en el comodín de la Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota