Deportes

Pinto quiere probar defensa de Perú

Actualizado el 09 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Pinto quiere probar defensa de Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque reconoce que México, próximo rival en las eliminatorias mundialistas, tiene un futbol diferente al de Perú, oponente en el fogueo del 15 de agosto, Jorge Luis Pinto, técnico tricolor, dice que los incas ayudarán a depurar la defensa de la Selección.

“Me gusta el trabajo defensivo de Perú. Conozco al profesor (Sergio) Markarián –uruguayo–, vamos a ver cómo funcionamos ante esa defensiva”, expresó Pinto el martes anterior, cuando dio a conocer los convocados para el juego contra los suramericanos.

El seleccionador apuntó que espera un planteamiento ofensivo de México, al que enfrentará el 7 y 11 de setiembre, en el Estadio Nacional y el Estadio Azteca, respectivamente.

“México propone más, ensancha la cancha, juega hasta con tres delanteros, Perú con solo uno. Es un equipo que aguanta para proponer. México juega más directo”, añadió el estratega.

El juego ante Perú,, pactado para las 4 p. m., será el sexto amistoso que realice la Tricolor en el 2012.

El 29 de febrero, la Sele venció 1-0 a Gales en Cardiff; el 21 de marzo empató 0-0 con Jamaica en Kingston; el 11 de abril igualó 1-1 con Honduras en el Nacional; el 25 del mismo mes venció 3-2 a Guatemala en el Nacional y el 1.º de junio perdió 1-0 con los chapines de visita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto quiere probar defensa de Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota