Deportes

Hoy ante México

Pinto busca buen juego que usó contra España

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Tricolor usará hoy un sistema de 5-4-1, en el que Bryan Ruiz no estaría en la titular

Saborío será el único en punta con la misión de pivotearle a Campbell y Bolaños

Deportes

Pinto busca buen juego que usó contra España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un planteamiento compacto en defensa y de rápida y segura transición al ataque, el técnico Jorge Luis Pinto pretende reeditar hoy contra México el buen juego de la Tricolor exhibió ante España, vigente campeón del mundo, con el que empató a dos el 11 de noviembre del año pasado.

El escollo más fuerte para plasmar este esquema en el Estadio Nacional es la lesión del enganche Bryan Ruiz, quien padece un tirón en la pierna izquierda y es duda hasta el último minuto antes de jugar con los aztecas.

Ruiz no se ha entrenado con regularidad para el juego eliminatorio de hoy, una razón de peso para pensar que pese a la urgencia del armador, el timonel se decante por un futbolista que está al 100% y al tanto de lo que Pinto desea que sus pupilos hagan en la grama natural de La Joya.

Será así por la urgencia de un resultado positivo en este compromiso, pues una derrota significaría casi un adiós para las pretensiones ticas de continuar en el camino rumbo a Brasil 2014.

El punteo. Si Pinto desea rememorar el esquema que usó ante los hispanos, utilizará una defensa de cinco zagueros, dos volantes de contención, dos que correrán por las alas y un delantero nato.

Así, el 5-4-1 estaría formado por Keilor Navas en la portería.

La parte baja de la Selección Nacional estaría formada por Óscar Rojas por la banda derecha y Bryan Oviedo por izquierda.

Con ellos Pinto pretende tener seguridad por los costados, arma letal del combinado azteca.

Como defensores centrales oficiarían José Salvatierra, Johnny Acosta y Giancarlo González.

La principal razón de utilizar tres zagueros centrales es impedir el rápido ataque del que hace gala el rival por ese sector de la cancha

Los cuatro de la cintura serían Cristian Bolaños (derecha), Joel Campbell (izquierda), mientras que José Miguel Cubero y Michael Barrantes serán los contenciones.

Cubero tendrá mayor cuota de sacrifico en la contención, mientras que Barrantes podrá ejercer más labores de ataque y armado.

Campbell, Bolaños y en alguna medida Barrantes, llegarán a la espalda de Álvaro Saborío, el “9” que bregaría con la férrea defensa azteca en procura de ganar balones.

PUBLICIDAD

En caso de que Bryan Ruiz juegue, la Tricolor jugaría hoy con línea de cuatro en defensa con Rojas, Salvatierra, González y Oviedo. El “sacrificado” sería Acosta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto busca buen juego que usó contra España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota