Deportes

Debate en La Nación

Según Pinto, la Tricolor no juega a la defensiva

Actualizado el 15 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Timonel de la Selección polemizó con Marvin Solano y Osvaldo Pandolfo sobre el juego de la Selección Nacional

Descartó que se deje presionar por la prensa y los aficionados a la hora convocar jugadores

Deportes

Según Pinto, la Tricolor no juega a la defensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | JULIANA BARQUERO
ampliar
| JULIANA BARQUERO

Confrontativo, con verbo encendido y basado en estadísticas, el técnico Jorge Luis Pinto defendió ayer el planteamiento táctico de la Selección y sostuvo que no es defensivo, tal como se le acusa.

El timonel se plantó ante las críticas que le planteó el técnico Marvin Solano en un debate organizado por La Nación.

Bajo el tema central de “¿Estamos preparados para el Mundial?”, el timonel también fue cuestionado por Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut).

El exportero mundialista y presentador de televisión, Erick Lonis, defendió la tesis del estratega.

El cónclave se efectuó en el auditorio de este diario y fue moderado el periodista Roberto García.

Defensivo. Solano, técnico de Barrio México en Segunda División, abrió los fuegos: “No critico jugar defensivamente, pues eso tiene sus méritos, pero es solo una de las dos partes de un equipo. La Selección hizo el primer remate a marco a los 38 minutos frente a Panamá, ¿qué pasó el resto del juego?”.

Pandolfo criticó el sistema del estratega. “Es ultradefensivo es sumamente rígido y da la impresión de que le cuesta mucho salirse de ese esquema y eso hace que se dificulten los juegos”.

Pinto ripostó con pasión: “Duré 20 años detrás de Brasil. Estudie todo sobre su futbol, pero solo lo vi perder y perder. Hasta que llegó Carlos Alberto Parreira, quien le dio orden y táctica. Así ganó el Mundial del 1994, algo que Brasil no conseguía desde 1970”, aseveró Pinto para hacer la diferencia entre ser defensivo y tener un sistema que permita ganar partidos.

El seleccionador defendió sus convocatoria, en especial el número de jugadores que ha llamado, algo por lo que fue muy criticado.

“Yo tengo que ver jugadores, darles la oportunidad de mostrarse, en especial, pensando en el futuro. Si no lo veo, entonces me critican que no abro la Selección, que es un grupo cerrado, que no doy oportunidad a nuevos jugadores”.

Pinto se encendió aún más cuando Pandolfo dijo que se dejaba presionar por la prensa y los aficionados en las convocatorias.

“A Pinto no lo presiona nadie. Vea, mi papá me llamó una vez y me recomendó: ‘Mire no bote a este jugador’, y yo le dije que mejor no se metiera en este tema, a mi propio padre, imagínese”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Según Pinto, la Tricolor no juega a la defensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota