Deportes

Béisbol costarricense

Pinoleros sigue aspirando al cetro en el torneo Independencia

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Pinoleros sigue aspirando al cetro en el torneo Independencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pinoleros se sobrepuso a un débil arranque y dieron cuenta de Upala durante el doble partido de ayer en el parque Escarré, en el VIII torneo de la Independencia de la categoría mayor del béisbol.

Pinoleros pudo revertir el juego ante un dura novena de Upala.  |  ARCHIVO.
ampliar
Pinoleros pudo revertir el juego ante un dura novena de Upala. | ARCHIVO.

“Teníamos la esperanza de ganar para corresponder a la doble clasificación de Upala en la eliminatoria de Juegos Nacionales del fin de semana en nuestro diamante, pero no pensábamos en la batalla que nos daría el equipo de Pinoleros en la capital”, aseveró el manager norteño, Germán González.

Pinoleros ganó el primer partido 6-3 con formidable labor de solo dos hits permitidos y cinco ponches propinados del zurdo estelar Alberto Cabrera y descomunal ofensiva del novato Juan Diego Chaves, quien pegó doblete y sencillo e impulsó dos carreras.

El propio Chaves se encargó de remolcar la primera carrera de un racimo de cinco vueltas en la segunda tanda del segundo juego, victoria de los Pinoleros 7-2, y pese a ocho hits distribuidos entre los jardineros norteños Tarly Torres, Julio y Elías Bustos.

Julio acumuló dos inatrapables, pero Tarly y Elías lograron tres hits en igual número de visitas oficiales al plato.

Tres hits en cuatro turnos del torpedero Cuco Urroz, par de sencillos del camarero Osmín Rostrán y doble productor de Alonso Reyes coronaron la labor ofensiva de Chaves durante el segundo partido, ante un público bullicioso.

Los florenses Transtica y Motomas no jugaron el sábado a causa de la lluvia, aunque lo harán mañana y el jueves a partir de las 7 p. m.

Huracanes es líder con cuatro victorias y dos reverses, seguido por las novenas de Transtica y Pinoleros, ambos con dos triunfos en tres decisiones, y Upala con una victoria y dos derrotas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinoleros sigue aspirando al cetro en el torneo Independencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota