Deportes

Beisbol

Pinoleros y Brenes van a la final del beisbol mayor

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Pinoleros y Brenes van a la final del beisbol mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pinoleros y Brenes y Salas van con sobrada justicia a la etapa cumbre de la temporada mayor de beisbol.

Ambos igualaron en la ronda clasificatoria y únicamente Brenes se adjudicó el liderato al lograr un +3 en carreras anotadas.

Byron Palma (abajo) ante Reinaldo Cano,  del Dantos.   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Byron Palma (abajo) ante Reinaldo Cano, del Dantos. | DIANA MÉNDEZ

En las series semifinales también los dos dieron cuenta de sus respectivos rivales, Brenes y Salas contra Huracanes, y Pinoleros frente a los Dantos, en series a cuatro triunfos cada una.

En cada una de estas, ambos trabucos solo perdieron un partido, de acuerdo con lo acontecido el último fin de semana.

La tarde del sábado los Huracanes ofrecieron gran resistencia, aunque el final sucumbieron uno por cero en la sétima entrada, antes de que apareciese la fuerte lluvia y el umpire Manuel Zelaya ordenara postergar el juego.

Imparables ligados del torpedero José Urroz y el camarero Osmin Rostrán en el cierre de la primera tanda a la postre decidieron el cerrado duelo entre los serpentineros Manuel Acuña, de Brenes y Salas, y Danilo Herrera, del conjuntode los Pinoleros.

Quedó para ayer la confrontación entre Dantos y Pinoleros y estos afianzaron la victoria con la rayería que se desató con fuerza en las últimas entradas.

Los Pinoleros anotaron una carrera en cada uno de los innings segundo, tercero y cuarto mediante ofensiva eficaz de los jardineros Bísmark Flores, Mario Martínez y Gerardo Chevez.

Agregaron tres en el quinto acto adornadas con jonrón sobre la tapia del jardín izquierdo acreditado al tercero en el orden de bateo, Carlos Baca, para ampliar la ventaja a margen inalcanzable.

César Marenco, Norman Palacios y Danilo Herrera contribuyeron en las carreras restantes de los Pinoleros, que ahora esgrimen la intención de repetir el título del año anterior, aunque Brenes y Salas es un hueso duro de roer, pues cuenta con extremo equilibrio entre el lanzamiento, la defensa y el bateo de contacto.

El título se comenzará a definir el próximo sábado 6 de julio en el Parque Escarré, cuando dé inicio la gran final, que tendrá no más de siete encuentros, y cuyo vencedor se decantará en favor de quien sume primero cuatro triunfos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinoleros y Brenes van a la final del beisbol mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota