Piloto Fernando Alonso adquiere el equipo ciclista Euskaltel Euskadi

Plantel estaba apunto de desaparecer al no haber encontrado un segundo patrocinador que lo salve económicamente.

Últimas noticias


        AFPEs el segundo triunfo de Fernando Alonso en esta temporada.
Fernando Alonso ha obtenido 32 victorias en grandes premios. / Archivo ampliar

Madrid

El piloto de Fórmula Uno español, Fernando Alonso, ha llegado a un preacuerdo con el equipo ciclista Eukaltel Euskadi para hacerse cargo del conjunto la próxima temporada, anunció el Euskaltel este lunes.

“Euskaltel y Fernando Alonso alcanzan un principio de acuerdo que garantiza un nuevo futuro al equipo ciclista”, afirmó el equipo en una nota de prensa.

“Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT”, según esta nota de prensa.

“Estamos muy agradecidos con Fernando Alonso, está comprometido y ese compromiso tiene que ir creciendo poco a poco y sobre todo internacionalmente. Por parte de la dirección se mantiene la estructura y absolutamente todo”, afirmó el manáger del equipo, Igor González de Galdeano, quien señaló que “los que tienen que hablar y definir el proyecto son Fernando Alonso y Euskaltel”.

El piloto español “está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte. La transparencia y la ‘tolerancia cero’ (con el dopaje) serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo”, afirmó un comunicado publicado en la página web de Alonso.

El acuerdo permitirá la continuación del Euskaltel, después que el equipo anunciara el pasado 20 de agosto, poco antes del inicio de la Vuelta a España, que desaparecería a final de año al no haber encontrado un segundo patrocinador que lo salve económicamente.

“Euskaltel Euskadi no podrá continuar en 2014 ante la falta de un segundo patrocinador”, afirmó entonces en un comunicado el equipo, el más antiguo del ciclismo profesional de élite con 17 temporadas.

Sin embargo, el anuncio de este lunes evitará esa desaparición y supone “una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la elite del ciclismo mundial”.

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Piloto Fernando Alonso adquiere el equipo ciclista Euskaltel Euskadi