Deportes

Baloncesto de la NBA

Periodo de canjes de la NBA cierra este jueves con la expectativa de una sorpresa

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Thunder, Nets, Suns y Nuggets podrían moverse hoy en el mercado de cambios

Deportes

Periodo de canjes de la NBA cierra este jueves con la expectativa de una sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mercado de canjes de la NBA cierra con algunas piezas cotizadas por varios equipos (Alexander Alvarado)
Goran Dragic Suns de Phoenix   El esloveno perdió la fe en el proyecto de los Suns y quiere marcharse del desierto. Ya se lo comunicó al equipo, que ahora busca conciliar la mejor oferta.
ampliar
Goran Dragic Suns de Phoenix El esloveno perdió la fe en el proyecto de los Suns y quiere marcharse del desierto. Ya se lo comunicó al equipo, que ahora busca conciliar la mejor oferta.

Hoy a las 2 p. m. (hora de Costa Rica) se cierra el período de canjes en la NBA, con la expectativa de que alguna sorpresa se presente en las últimas horas.

Nombres atractivos como el centro Brook López, de los Nets; el base Reggie Jackson, del Thunder, y el base esloveno Goran Dragic, de los Suns, podrían cambiar de casa hoy, si no es que lo hicieron anoche.

Los numerosos movimientos del verano dejaron a los equipos con poco margen de movimiento para hacer cambios a mitad de campaña, pero no es de extrañar que algún contendiente busque afianzar su alineación con miras a los play-off , o que cualquiera de los que saben que la postemporada es un sueño perdido busquen sacar un provecho para el futuro.

Brook López. Los Nets  siguen cambiando la cara a su equipo y en ese constante acomodo López luce como  pieza cotizada, cuyo canje podría traer algo positivo a la Gran Manzana.
ampliar
Brook López. Los Nets siguen cambiando la cara a su equipo y en ese constante acomodo López luce como pieza cotizada, cuyo canje podría traer algo positivo a la Gran Manzana.

El Thunder es el equipo que más pinta para ser el que mueva los titulares hoy. Tiene interés en López para acabar de solidificar su pintura, garantizar la postemporada y reconstituirse como un candidato al cetro.

Al mismo tiempo, busca sacar provecho de Jackson, un ágil y activo base que termina contrato al final de la campaña.

Oklahoma City aparece en las dos columnas al acercarse la fecha límite para intercambio de jugadores: tiene potencial tanto de comprador como de vendedor.

Mientras que Dragic ya avisó a los Suns su intención de dejar el desierto en el próximo verano.

El movimiento lógico para una franquicia que no tiene asegurados los play-off es dejarlo ir y sacarle algún provecho.

El esloveno, de 28 años, sueña con llegar a los mercados grandes de los Lakers, Knicks o Heat. Pero esos equipos tienen poco que ofrecerle a los Suns, que se decantarían por lo que podrían darles Rockets, Kings o Celtics.

Reggie Jackson  Thunder de Oklahoma City   El jugador acaba contrato a final de temporada y pedirá mucho más de lo que gana: $2,2 millones actuales. Por eso la intención es cambiarlo y sacar provecho.
ampliar
Reggie Jackson Thunder de Oklahoma City El jugador acaba contrato a final de temporada y pedirá mucho más de lo que gana: $2,2 millones actuales. Por eso la intención es cambiarlo y sacar provecho.

Otro que podría sorprender en el mercado son los Nuggets. Tienen mucho que ofrecer, pero no se conformaran con recibir pirita a cambio de pepitas de oro como los utilities Wilson Chandler y Arron Afflalo, o los estrellas Kenneth Faried y Ty Lawson.

El cierre también podría traer uno de esos megacanjes con dos o más equipos involucrados.

Por otra parte, ayer se confirmó la llegada del exKnick Amar'e Stoudemire, vía exención ( waiver ), a los Mavericks de Dallas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Periodo de canjes de la NBA cierra este jueves con la expectativa de una sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota