Deportes

Gol de Keilor Soto

Pérez sumó a la Liga a su cadena de victorias

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los del Sur llegaron a su quinta victoria consecutiva en el presente torneo

Daniel Casas venció por segunda vez al hilo a los manudos en el Alejandro Morera

Deportes

Pérez sumó a la Liga a su cadena de victorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Pérez Zeledón se aferró a un gol de penal, sufrió en exceso pero llegó a cinco triunfos, ahora es segundo de la tabla y lleva marca perfecta de cinco triunfos en otros tantos partidos bajo la dirección de Daniel Casas.

A la Liga se le apagó la sonrisa del domingo y quedó frustrada en su intención de subir en las posiciones del Verano 2013

Sin ser trabado, el juego se decantó por el control, pues ambos equipos se plantaron “ojo al Cristo y mano a la cartuchera”.

El futbol pasa por ser un asunto de espacios y ambos cuadros estuvieron atentos a cerrarlos con prontitud. Al adelantar los dos sus líneas al segundo cuarto de cancha, provocaron un bloque de unos 40 metros por el cual tenían que transitar 20 actores.

Lanzar el balón a las espaldas de los zagueros de PZ o filtrar la pelota por tierra (en ambos casos para aprovechar la velocidad de su ataque) fue el intento manudo para penetrar el escudo defensivo de los sureños; una zaga escalonada y atenta, lo impidió.

Pérez se aventuró por los predios ajenos solo cuando estuvo seguro que en los propios todo quedó bien guardado; de tal modo, fueron pocas las llegadas y cuando lo hicieron equivocaron la ruta y le regalaron la pelota a la Liga.

Solo tuvieron una llegada peligrosa al 38', cuando Luis Stwart Pérez se fue en jugada individual por la izquierda y no pudo cruzar el remate al “palo largo” de Patrick Pemberton.

Así estaba el juego, cuando a Porfirio López se le “ocurrió” (no tenemos una mejor palabra) meterle la mano a la pelota en un saque de esquina en plena área grande. El manazo al balón se oyó con claridad.

Wálter Quesada señaló la pena máxima, que Keilor Soto convertiría en la apertura del marcador.

Espoleados por el contraste, los manudos entraron a la segunda mitad con el pie en el acelerador.

Con Diego Calvo tirado a la izquierda, los manudos tomaron la manija del juego y, como se dice en el argot, le “apederearon el rancho” a los sureños.

Calvo fue el protagonista de la jugada más polémica de la noche cuando fue derribado por el meta Luis Diego Sequeira en un mano a mano. El Morera “rugió” con la demanda de un penal que Quesada no señaló.

PUBLICIDAD

Sin la pelota, porque no la encontró o porque le quemaba, Pérez caminó por la cornisa.

Manuel Keosseián -ya sin saco a estas alturas- “quemó sus naves” al sacar a Jerry Palacios y Armando Alonso por Jean Carlos Solórzano y Alejandro Alpízar.

Al final, nadie tuvo las respuestas a las preguntas que planteó el equipo de Daniel Casas, quien por segunda ocasión al hilo, ahora en otra acera, venció a los manudos en su casa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez sumó a la Liga a su cadena de victorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota