Deportes

Torneo de Verano

Pérez maniató a Herediano

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 Los generaleños realizaron un gran juego y vencieron 3-1 de visita a Herediano

Deportes

Pérez maniató a Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

9288990026499747
Ímágenes del partido
                   Pablo Rodríguez (de espalda) y Juan Gabriel Guzmán (28) no dejaron pensar a Bryan Orúe (centro) y demás heredianos.  | JOSÉ RIVERA PARA LN
ampliar
Pablo Rodríguez (de espalda) y Juan Gabriel Guzmán (28) no dejaron pensar a Bryan Orúe (centro) y demás heredianos. | JOSÉ RIVERA PARA LN

Alajuela. Con el control del juego en medio campo y con la artillería más afinada que el rival, Pérez Zeledón venció 3-1 a Herediano ayer en estadio Alejandro Morera Soto.

Tanto generaleños como florenses no habían ganado en los primeros dos juegos del Torneo de Verano , por lo que la victoria era fundamental para no perder de vista los primeros lugares.

Los dirigidos por el mexicano Rafael Bautista Arenas, mostraron ayer el buen juego que los puso como favoritos para hacerse con la corona el torneo anterior.

Con una defensa ordenada y una mediacancha con mucho toque de balón, los generaleños supieron manejar el partido cuando más le convenía, enfriandólo en algunos momentos y pisando el acelerador cuando los habilidoso Juan Gabriel Guzmán y Juan Diego Monge iban al contragolpe.

Los florenses fueron quienes propusieron en los primeros minutos, pero fue imposible llegar con claridad al marco de Dexter Lewis. Lo más cerca que estuvieron fue un remate de Rafael Rodríguez a los cuatro minutos, el cual llegó fácil a las manos del capitán generaleño.

Tardó Pérez en reaccionar, pero en dos minutos avisó a los heredianos de lo que podían hacer. País remató en dos ocasiones, la primera sin peligro. Pero, en su segunda llegada quedó solo contra Adrián de Lemos en el área pequeña, pero su remate salió muy desviado.

A los 30 minutos de juego llegó la jugada que envalentonó a los sureños y que desanimó a los rojiamarillos, cuando un tiro libre cobrado por Jorge Gatgens y que parecía sin peligro, no fue desviado ni por los defensas florenses y De Lemos, y luego de un pique se clavó en la portería para el 1-0 parcial.

A partir de ahí el juego estuvo amarrado por los generaleños, quienes solo esperaban a su presa para darle la estocada.

Luis Diego Arnáez hizo entrar a Marlon Camble al minuto 36, para buscar más presencia en el área, pero el cambio por Carlos Fernández no surtió ningún efecto.

Complemento vistoso. El primer tiempo no fue malo, pero el segundo tiempo lo superó en buen futbol y en más emociones.

PUBLICIDAD

Herediano lo intentó con remates de Bryan Orúe en dos ocasiones y Cancela, pero sus disparos fueron presa fácil de Lewis.

Llegó el momento de dejar tendido al rival y Pérez lo supo aprovechar, otra vez a balón parado.

Una falta cerca del área de Robert Arias a Marin, fue ejecutada de forma magistral por Guzmán, quien la pusó en el ángulo, fuera del alcance de De Lemos, era el 2-0.

Los florenses apostaron a la velocidad de Cristian Blanco y José Sánchez, quienes lograron meter a los visitantes en su mediocampo, pero estos generaban peligro en cada jugada de contragolpe.

A los 69 llegó el gol del descuento local. Arias cabeceó de manera eficaz un tiro de esquina de Sánchez.

Dos minutos después, Arias casi empata el juego, otra vez de cabeza, esta vez a centro de Orúe. Pero Lewis voló y silencio el grito de gol.

Cuando se tenían cuatro minutos de reposició n Pérez clavó el último dardo. El recién ingresado, Fernando Soler, aprovechó un mal despeje de José Cubero para hacer un golazo en el único balón que tocó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez maniató a Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota