Deportes

Verano 2013

Pérez le da la brasa de su banquillo a Odir Jaques

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

El veterano director entrenador asume el puesto tras la salida de Daniel Casas

El estratega llegó apenas ayer al Valle de El General y mañana debuta ante Santos

Deportes

Pérez le da la brasa de su banquillo a Odir Jaques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Odir Jacques fue presentado por Gilberth Fernández, presidente del club (derecha), y William Ramírez, gerente deportivo. El nuevo  entrenador sureño le aseguró a sus jugadores que la clasificación depende de ellos. | JOSÉ RIVERA
ampliar
Odir Jacques fue presentado por Gilberth Fernández, presidente del club (derecha), y William Ramírez, gerente deportivo. El nuevo entrenador sureño le aseguró a sus jugadores que la clasificación depende de ellos. | JOSÉ RIVERA

San Isidro de el General. A las ocho de la noche del miércoles pasado, Odir Jacques estaba sentado en el sillón de la sala de su apartamento, en Rohmoser, con la mirada puesta en un partido de la Copa Libertadores... Sonó el teléfono.

Era Gilberth Fernández, presidente del Pérez Zeledón, quien le soltó la pregunta sin rodeos: “Odir, me quedé sin técnico..., ¿querés entrenar a mi equipo?”

A la mañana siguiente, un carro lo recogió a las 5 a. m. y a las 9 a. m. ya estaba en el Valle de El General.

Se paró al frente de los jugadores, quienes estaban casi tan sorprendidos como él. Con su mezcla de español y portugués, Odir empezó por la conclusión : “La clasificación depende de ustedes”.

A sus 67 años de edad, asumirá el reto de llevar a Pérez Zeledón a semifinales del Verano 2013, tras la intempestiva salida de su anterior estratega, el uruguayo Daniel Casas.

Casas renunció el miércoles, luego de un enfrentamiento verbal con la directiva del equipo generaleño; principalmente, con el mismo jerarca Fernández.

Brasileño de nacimiento y costarricense desde hace 34 años, Jacques está entusiasmado con la tarea y quiere agregar una estrella más a su palmarés como entrenador, el cual registra cuatro títulos con Herediano (1978, 1981, 1985 y Verano 2012) y uno con Liga Deportiva Alajuelense (1983).

“Han sido días de mucho ‘corre- corre’, pero hoy (ayer) nos sentimos muy satisfechos que don Odir Jacques ya asumió el control del Municipal de Pérez Zeledón de cara al encuentro ante el Santos de Guápiles”, sostuvo el Gilberth Fernández en la presentación.

El año pasado, Jacques dio la sorpresa en el futbol de la Primera categoría cuando hizo campeón a Herediano.

Sin embargo, ese mismo año dejó a Cartaginés en el último lugar de la tabla, en el Invierno.

“Yo me estoy jugando el prestigio con Pérez Zeledón, he disputado 16 finales y he sido cinco campeón y ahora estoy acá porque creo que puedo lograrlo una vez más”, aseveró Odir Jacques.

Juego de puntos. Ubicado en la cuarta casilla con 34 unidades y a falta de dos fechas, Pérez Zeledón necesita conseguir cuatro puntos para ser inalcanzable para su más próximo perseguidor, Alajuelense, que tiene 31 unidades.

PUBLICIDAD

A los Guerreros le quedan dos compromisos, uno en casa ante el Santos de Guápiles y uno de visita ante el Uruguay de Coronado.

No obstante, en los últimos tres partidos recibió nueve goles.

Además las palizas han sido contra Herediano y Saprissa (5-1 y 4-0), dos virtuales rivales para la ronda de semifinales.

Solo la victoria de 2-0 ante San Carlos, colero de la tabla, maquilla el pobre desempeño de los sureños en estas fechas recientes.

Mañana, Odir Jacques realizará su debut con Pérez Zeledón, cuando enfrente al ya eliminado conjunto del Santos de Guápiles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez le da la brasa de su banquillo a Odir Jaques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota