Deportes

NBA

Pau Gasol se dice feliz de llegar a los Bulls

Actualizado el 19 de julio de 2014 a las 12:00 am

El pivote español fue presentado de forma oficial ayer en Chicago junto a Nikola Mirotic

Admite que este será su último contrato, el cual se extenderá por tres temporadas

Deportes

Pau Gasol se dice feliz de llegar a los Bulls

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chicago. EFE. El pivote español Pau Gasol fue presentado como nuevo jugador de los Bulls de Chicago y reconoció sentirse “feliz” por llegar a una de las mejores organizaciones de la NBA.

Después de firmar un contrato por tres temporadas y $22 millones, el gerente general de los Bulls, Gar Forman, y el entrenador Tom Thibodeau, acompañaron a Gasol en la presentación oficial ante los medios de comunicación locales.

Forman, que anteriormente había presentado también al pivote español de origen montenegrino Nikola Mirotic, destacó que con la llegada de Gasol el equipo adquiría la pieza perfecta para hacerlo mucho más completo y con aspiraciones de conseguir el título.

“Hemos logrado no solo a un gran jugador sino a un profesional que aportará una experiencia de campeón como lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria profesional”, destacó Forman.

Pau Gasol se tomó la foto de rigor con la estatua que inmortaliza a Michael Jordan, el “prócer” de los Bulls de Chicago.  |  EFE
ampliar
Pau Gasol se tomó la foto de rigor con la estatua que inmortaliza a Michael Jordan, el “prócer” de los Bulls de Chicago. | EFE

Gasol, que vestirá el número 16 en la nueva camiseta de los Bulls, dio las gracias por la confianza que pusieron en él y reiteró que la decisión de llegar a una organización de la historia y trayectoria de Chicago le hacía sentirse feliz.

“Gracias, a Gar (Forman) y Tom (Thibodeau), por su apoyo y tengo que decir que no fue fácil la decisión que tomé, pero estoy convencido que fue la correcta porque llego a una organización especial, donde podremos lograr cosas importantes”, señaló Gasol en su breve discurso de presentación.

Luego, el jugador de 34 años volvió a explicar todo el proceso que había seguido en cuanto a la decisión de llegar a los Bulls, que fue algo muy “meditado”, aunque como había dicho hace un par de días en Barcelona, el factor “intuitivo” también estuvo presente.

“Creo que la posición personal, de compromiso real que tuvieron todos conmigo, desde los jugadores con los que me entrevisté o hablamos por teléfono, me demostró que en la organización de los Bulls podría encajar perfectamente”, explicó Gasol.

“Tenía ofertas importantes y aunque el factor económico contaba, lo fundamental era que pudiese jugar más”, agregó.

El hermano mayor de los Gasol, con 13 años de experiencia en la NBA, admitió que la oferta de los Spurs de San Antonio, los actuales campeones de liga, tuvo también un gran peso a la hora de ver las opciones de conseguir otro título de liga en Estados Unidos.

Pero al final de todo el proceso encontró que los Bulls era el destino que más le convencía de cara a lo que puede ser la recta final de su carrera como profesional.

“Soy consciente: es mi último gran contrato”, admitió Gasol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pau Gasol se dice feliz de llegar a los Bulls

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota