Pasión por partida doble

Últimas noticias


        
      Jorge Castillo
Jorge Castillo ampliar

Hay dos pasiones en la vida de Ignaci Roca. Priorizar una sobre la otra para él es más que un reto: las ama a ambas por igual.

A diario, este deportista comparte su tiempo entre el tenis y su profesión de ingeniero civil.

Roca empezó a trabajar desde no hace mucho tiempo en una empresa de construcción de piscinas y a partir de ese momento supo que habría algunos sacrificios más.

Dividir su tiempo no fue asunto sencillo, más cuando sus labores requieren que se desplace fuera del Gran Área Metropolitana.

En medio de sus dos rutinas de entrenamiento –una de 6 a 8 a. m. y otra de 7 a 9 p. m. – desarrolla sus funciones de ingeniero civil.

Se describe como amante de la vida, positivo, hogareño y buen amigo. Sobre la cancha es un despiadado luchador.

Aprendió a jugar tenis a los cinco años y hoy (21 años después) anhela encaminar a Costa Rica al grupo 2 de la Copa Davis, torneo de tenis que organiza la Federación Internacional de Tenis.

“Venimos en una tendencia muy positiva, en los últimos años nos hemos mantenido en el grupo tres y si seguimos así estamos a las puertas de subir a grupo 2”, contó en una calurosa tarde de lunes.

Su pasión por la raqueta es heredada. Viene de una familia donde prácticamente todos tuvieron roce con esta disciplina deportiva.

En su carrera deportiva no precisa experiencias dolorosas, pero sí recuerda una nada grata, la lesión que lo alejó de las competencias.

Por dos meses su nombre tuvo que ser retirado de toda lista de competición, luego de que en Barcelona, España, tuviera una fractura de estrés en el pie izquierdo durante una certamen. Eso fue ya hace casi dos años.

También se refirió a lo más complicado de ser tenista.

“Es un deporte individual donde la mayoría de competencias no permiten un entrenador dentro de la cancha.

“Uno es el que tiene que saber resolver todas las situaciones que se van presentando en cualquier partido”, detalló y al tiempo que concluye que en este deporte la confianza también compite.

Humilde. Ignaci asume con humildad su participación en los Juegos del Istmo.

Le baja el tono a que lo consideren como favorito.

Es consciente que todas las delegaciones traerán a sus mejores cartas, por eso se refiere con cautela; empero, no se intimida.

Tranquilo con el proceso seguido para los Centroamericanos, lo disfruta sobremanera y sabe que cada trabajo lo hace crecer, como deportista y amante del tenis.

“Aquí no existe la magia. Las cosas tienen su proceso. Uno tiene que estar concentrado en las cosas que hay que hacer”, agregó casi en el epílogo de la entrevista.

Su trayectoria en el tenis la resume en ser elegido por cuatro años como el mejor tenista costarricense. En la escena internacional, habla de su participación en los torneos Futures (de la ATP) y de estar en el ranquin de dobles de la ATP.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pasión por partida doble