| Atleta olímpico dice presente

Participación de Heiner Oviedo crea controversia

Aparición del taekwondista olímpico se da tras acuerdo con el Comité de San José

Presidente de la Federación, Wilmar Alvarado, dice que hay desventaja deportiva


        
        
      Heiner Oviedo fue el representante para Costa Rica del Taekwondo en las pasados Juegos Olímpicos que se disputaron en Londres. | ARCHIVO
Heiner Oviedo fue el representante para Costa Rica del Taekwondo en las pasados Juegos Olímpicos que se disputaron en Londres. | ARCHIVO ampliar

En medio de controversia, el taekwondista olímpico Heiner Oviedo competirá el próximo domingo en los Juegos Nacionales representando a San José.

Así lo confirmó ayer el atleta y el propio presidente del Comité Cantonal de Deportes de San José, Heiner Ugalde.

Un acuerdo previo le da el espacio a Oviedo para formar parte de la delegación josefina, ya que recibió apoyo económico por parte del Comité Cantonal para la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A cambio, prometió participar en los Juegos Nacionales si se daba la oportunidad.

“Él (Heiner Oviedo) pertenece al cantón de San José . Obviamente nosotros, aparte del tema, tenemos un programa de apoyo para los atletas de San José de alto nivel.

“Es obvio que apoyamos a Heiner Oviedo, a como apoyamos a Osman Murillo, a Mary Laura Meza (también competidores olímpicos) y a varios atletas que son de la cantera de San José”, explicó el presidente cantonal de deportes de San José, Heiner Ugalde.

Malestar. De esta manera, el taekwondista olímpico y panamericano se rozará contra jóvenes promesas de este deporte, sumado a varios seleccionados nacionales que estarán en competencia.

Para algunos, es una desventaja deportiva y una pérdida de la esencia de los Juegos Nacionales, que buscan la proyección de las futuras figuras del deporte nacional.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado.

“Que participe no solo Heiner Oviedo, sino varios seleccionados nacionales que están recibiendo fogueos internacionales, yendo a Olimpiadas, yendo a Panamericanos, yendo a Centroamericanos, a eventos de primer nivel y que lleguen a Juegos Nacionales, me deja un sin sabor como presidente.

“Yo creo que Juegos Nacionales es un programa de masificación, de crecimiento de atletas en cantidad y no de un alto rendimiento deportivo. En el caso de Heiner Oviedo, no estoy de acuerdo en que participe. Sin embargo, como presidente de la Federación de Taekwondo estoy atado de manos. Hay desventaja para el resto de competidores”, enfatizó Alvarado.

No obstante, para Heiner Ugalde no es culpa de ellos tener atletas de ese nivel en sus filas.

“Según el programa que tiene el Comité Cantonal, donde se representa a San José es en Juegos Nacionales y por supuesto, si hay atletas en edades para participar, San José los utiliza para poder obtener medallas de oro”, enfatizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Participación de Heiner Oviedo crea controversia