Parks: ‘Ya entendemos que el futbol no es para siempre’

Últimas noticias


        
        
      Reynaldo Parks tuvo una extensa carrera como futbolistas. Ahora es el presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica. | ARCHIVO
Reynaldo Parks tuvo una extensa carrera como futbolistas. Ahora es el presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica. | ARCHIVO ampliar

Aunque acepta que tuvo un elevado costo de convencimiento, Reynaldo Parks afirmó que los actuales futbolistas costarricenses hacen un esfuerzo por garantizarse un ingreso para cuando se acabe su carrera deportiva.

“Siento que ya muchos captaron el mensaje de que el futbol no es para siempre y se preparan”, sostuvo el presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro).

El exjugador en Costa Rica y México indicó que su organización hace visitas periódicas a los equipos de Primera División.

“El mensaje que siempre les damos es hacerles ver en diferentes formas la importancia de buscar un incentivo al ahorro y hacia la educación. Sabemos que no todos son hábiles para los negocios, pero por lo menos que se financien cosas básicas, empezando por el hogar, terminar una carrera y, si se puede, formar una empresa propia”.

Sin preparación. Añadió que en esos recorridos han encontrado que algunos jugadores de la máxima categoría ni siquiera han terminado el bachillerato de colegio.

“Eso es preocupante, pues cuando se retiren, tendrán pocas opciones de incorporarse el mercado laboral sin este requisito, que es básico en casi cualquier empleo”.

No obstante, han detectado que entre más jóvenes, hay mayor conciencia de la necesidad de prepararse para el futuro. “Uno lo ve a diario. Los más jóvenes son lo que más preocupados por esto”, dijo.

Explicó que la Asojupro tiene becas académicas. Incluso, junto con la Federación de Futbol (Fedefútbol) tiene un convenio el cual ofrece descuentos para que 40 jugadores activos estudien con el fin de sacar su título de entrenadores.

Parks militó en Costa Rica con San Carlos, Saprissa, Herediano, Limón. En México con Jaguares y en Guatemala con Municipal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Parks: ‘Ya entendemos que el futbol no es para siempre’