Deportes

Panamá planteará un partido de ‘alta intensidad’ ante México

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Canaleros reciben mañana a los aztecas, nuevos líderes de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Deportes

Panamá planteará un partido de ‘alta intensidad’ ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá. / Archivo
ampliar
Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá. / Archivo

Ciudad de Panamá. (AFP). Panamá planteará un partido de “alta intensidad” ante México, aseguró este jueves el seleccionador panameño Julio Dely Valdés, para el que no sería una sorpresa que su equipo derrotara a México en la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial Brasil-2014 que se disputará mañana viernes.

“La intensidad debe ser alta para ganar este tipo de partidos”, aseguró Dely, quien ya tiene decidido el equipo inicial que saltará al terreno de juego ante México, aunque no lo dio a conocer como en él es habitual.

“Aquí no puede faltar la actitud ni concentración”, para derrotar a México, añadió Dely Valdés en conferencia de prensa tras el último entrenamiento de su equipo antes del partido.

Panamá recibirá a México el 7 de junio por la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014.

El conjunto azteca, con un partido más jugado, lidera las posiciones con seis puntos, seguido de Panamá con cinco, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras con cuatro unidades cada uno y Jamaica con dos.

“Yo no sé para quién sería sorpresa si ganamos mañana. Para mí no lo sería” porque “Panamá ha sido una selección que en casa es muy difícil” de batir, aseguró Dely.

Aunque una victoria canalera devolvería el liderato del hexagonal a Panamá, Dely quitó presión a los suyos asegurando que la obligación no es ganar a México sino mantener la regularidad.

“Mediáticamente es muy bueno (ganar a México)” pero “si pierdes los otros partidos no sirve de nada”, manifestó Dely, para quien México “es un equipo que está un escalón por encima de las demás, independientemente de cómo haya arrancado el hexagonal”.

Cerca de 1.300 personas velarán por la seguridad de un partido para el que ya no hay entradas.

El encuentro ha levantado una tremenda expectación en un país que sueña con ver por primera vez a su selección en un Mundial.

“Vamos a pelear no sólo por nosotros. Vamos a pelear por un país y por la ilusión de llegar a un Mundial”, manifestó el capitán Felipe Baloy.

“Que mejor oportunidad que ésta para demostrar el potencial y el crecimiento que ha tenido Panamá”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá planteará un partido de ‘alta intensidad’ ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota