• Facebook Like:

    • Tweet:

    • Google Plus One:

    • Email:

Panamá y Guatemala no paran

Últimas noticias

Aunque apenas vienen llegando de sendas giras de fogueo, las selecciones de Guatemala y Panamá se concentraron ayer para preparar el juego que disputarán entre ellas en el inicio de la hexagonal de Concacaf.

Chapines y canaleros fueron los equipos más activos del área en enero, pues prácticamente tuvieron la agenda llena de entrenamientos y fogueos durante todo el mes.

Los panameños perdieron dos veces en Ecuador la semana pasada, y ayer volvieron al trabajo a las órdenes del entrenador colombiano José Cheche Hernández.

El estratega dijo que esperan la llegada de los jugadores que militan en equipos de Honduras, Colombia y Europa para completar la preparación.

El cuadro de Cheche Hernández no tiene programados más juegos de fogueo, luego de medirse a Ecuador y a Dinamarca.

Los panameños se clasificaron por primera vez a una ronda final de la Concacaf, luego de dejar en el camino a selecciones con experiencia mundialista como El Salvador y Jamaica.

A todo vapor

Guatemala tampoco se detuvo. El domingo regresaron de Estados Unidos, donde permanecieron entrenándose por tres semanas (en California y Florida), y ayer volvieron a concentrarse.

El equipo chapín permanecerá hasta el sábado en las instalaciones del Proyecto Gol, en Ciudad de Guatemala, según indicó el periodista Eddy Recinos, del diario Prensa Libre .

Los guatemaltecos vienen de vencer a la Sub-23 de Dinamarca el sábado anterior, con pizarra de 3 a 2.

El equipo se entrenará a doble sesión, pero también tiene programadas algunas actividades extrafutbolísticas en estos días.

Hoy tenían, por ejemplo, un desayuno con una de las empresas patrocinadoras de la Federación de ese país.

Por el momento, la concentración incluye a 27 jugadores, de los cuales el entrenador Ramón Primitivo Maradiaga escogerá a 20 para el viaje a Panamá.

Al igual que los canaleros, Guatemala nunca ha ido a un Mundial. Avanzaron a la hexagonal en el segundo puesto de la cuadrangular B, detrás de Costa Rica.

La primera fecha de esta ronda final de la Concacaf, programada para el miércoles 9 de febrero, se completa con los partidos México-Costa Rica y Trinidad y Tobago-Estados Unidos.

Se clasifican tres equipos de forma directa y el cuarto va a repechaje con el quinto de Asia.

Colaboró Gustavo Jiménez, redactor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Panamá y Guatemala no paran