Deportes

Rival hoy de la Tricolor en Copa Centroamericana

Panamá tiene en la mira la Copa América 2016 y el Mundial Rusia 2018

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Canaleros se ponen como meta eliminar a Costa Rica y pasar el miércoles a la final

Una buena base del equipo panameño no avanzó a Brasil 2014, al final de la hexagonal

Deportes

Panamá tiene en la mira la Copa América 2016 y el Mundial Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hecho de que la Copa Centroamericana 2014, en Estados Unidos, ofrece como premios ir a la Copa de Oro de la Concacaf y que el campeón recibirá un boleto automático a la Copa América Centenaria del 2016, tiene muy motivado al arquero de Panamá, Jaime Penedo.

La destacada figura de Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS), es uno de los monarcas de su país en la cita 2009 del torneo del Istmo y ya jugó dos finales de la Copa de Oro del 2005 y 2009.

“Con el aliciente de que se da un lugar en la Copa América Centenaria, en el 2016, creo que es más que bueno”, declaró Penedo en el sitio oficial de la Concacaf. “Así que Panamá está trabajando con la visión de ser campeones del torneo”.

Los seleccionados de Panamá  reciben instrucciones de su entrenador, el colombiano Hernán Darío   Bolillo  Gómez (der.), en una de las prácticas en el Complejo Deportivo del FC Dallas, de la MLS.  | FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL PARA LN
ampliar
Los seleccionados de Panamá reciben instrucciones de su entrenador, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez (der.), en una de las prácticas en el Complejo Deportivo del FC Dallas, de la MLS. | FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL PARA LN

A sus 32 años, Jaime está ansioso de que empiece el torneo y para representar a su país una vez más, para empezar con el pie derecho el proceso que espera lleve a su país a su primer Mundial, en Rusia 2018.

Panamá comienza hoy (3 p. m., hora tica) su campaña en el grupo A de la Copa Centroamericana ante Costa Rica en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Necesita como mínimo igualar con la Sele para sellar el pase a la final del 13 de setiembre, si el miércoles golea por 4-0 a Belice.

“Jugar con el equipo nacional es siempre un motivo de orgullo y añadir la posibilidad de jugar en la Copa América y la Copa Oro, por supuesto que es bueno”, recalcó Penedo en el mismo sitio.

Legión. Los canaleros encaran con optimismo este certamen, tras la goleada 4-0 ante Cuba el pasado 20 de agosto, el primer triunfo de su técnico, Hernán Darío Bolillo Gómez, al frente del equipo, tras los reveses contra Perú (3-0) y Brasil (4-0) y el empate ante Serbia (1-1).

Para esta Copa, su estratega colombiano llevó a Dallas un grupo de 20 jugadores, 15 de ellos legionarios, con tres conocidos de la afición tica, Óscar McFarlane, portero de Pérez Zeledón; el volante Gabriel Gómez, del Herediano; y Adolfo Machado, defensor del Saprissa.

Entre los convocados destacan el arquero Jaime Penedo, los defensas Román Torres y Roberto Chen, los volantes Amílcar Henríquez, Armando Cooper y Alberto Quintero y el mismo Gómez, y el atacante Blas Pérez, pupilos del anterior entrenador Julio Dely Valdez, que no avanzó al Mundial de Brasil.

A estos nombres hay que añadir nuevas figuras como los delanteros Darwin Pinzón, en verdadero estado de gracia, y Alfredo Stephens, además de los defensas “locales” Ángel Patrick y Richard Peralta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá tiene en la mira la Copa América 2016 y el Mundial Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota