Deportes

Grandes Ligas

Ozzie Guillén espera una temporada espectacular en las Grandes Ligas

Actualizado el 02 de abril de 2015 a las 12:00 am

El hoy analista de ESPN comparte con La Nación su apuesta: Nacionales es favorito

Deportes

Ozzie Guillén espera una temporada espectacular en las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pocas figuras latinas saben tanto del diamante como Ozzie Guillén. Tras 16 años como paracortos en las Mayores y haberse convertido en el primer piloto no estadounidense en ganar una Serie Mundial, el venezolano sabe de lo que habla cuando dice que la próxima temporada de la pelota chica será espectacular y mejor.

“Esta temporada está un poco más reñida, para mi hay muchos equipos que se prepararon bien, hicieron cambios importantes, firmaron peloteros muy importantes. Esta temporada va a ser mucho mejor, las expectativas son muy buenas, bastante positivas”, comentó Guillén, en conferencia con La Nación .

La temporada arranca el domingo, con el juego inaugural entre los Cardenales y los Cachorros, mismo que se podrá apreciar por la cadena ESPN, donde Guillén es comentarista.

En 2005, con Medias Blancas, Ozzie Guillén se convirtió en el primer mánager latino en ser campeón.  |  ARCH.
ampliar
En 2005, con Medias Blancas, Ozzie Guillén se convirtió en el primer mánager latino en ser campeón. | ARCH.

El lunes será la primera jornada, con 14 partidos que dan pie a una extensa campaña de 162 partidos por equipo. Solo los ganadores de cada una de las seis divisiones y cuatro comodines (dos por cada una de las dos ligas) conseguirán su boleto a los play-off .

Favorito. Ozzie sabe que es sumamente difícil vaticinar un campeón en las Grandes Ligas, pero de todos modos se atrevió a dar un favorito: los Nacionales.

“Decir quién va a ganar en este momento es casi imposible. El equipo que me gustaría a mí, que va a tener buen chance, es el equipo de Washington. Creo que el picheo que tienen es bastante crucial, bastante bueno y eso les va a dar mejor chance de ganar.

“De la Liga Americana, creo que Detroit (Tigres) siempre va a estar en la pelea. Y el equipo de Kansas City (Reales) es bastante joven, pero ya estuvo el año pasado en la Serie Mundial”, agregó.

Además, se refirió a las oportunidades de los equipos tradicionales para esta campaña:

“El dinero no gana campeonatos; los Dodgers tienen un equipo bastante bueno, pero me preocupa un poco que (Hyun-jin) Ryu no vaya a estar abriendo la temporada y esa lesión se vaya a extender un poco más. (Clayton) Kershaw es uno de los mejores pichers de las grandes Ligas (...).

Los Yanquis son los Yanquis, ellos tienen que esperar que no se lesionen los peloteros que son importantes, como CC Sabathia. Si se mantienen saludables van a dar la pelea”, explicó el venezolano de 51 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ozzie Guillén espera una temporada espectacular en las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota