Deportes

6 Rapiditas

Óscar Ramírez

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Técnico de Alajuelense

Deportes

Óscar Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

55123500365068900
Óscar Ramírez
Óscar Ramírez - 1
ampliar
Óscar Ramírez - 1

1 ¿Cómo analiza el juego de la Liga?

–Trabajamos sobre conceptos. Creo que el equipo tuvo el control en gran parte del partido con cosas muy simples como el manejo del balón y abrimos la cancha con juego por los costados.

2 Se supo sobreponer a la adversidad.

–Sí, Saprissa se fue arriba y empatamos. Luego vino el 2-1 en un momento importante para los locales ante su afición, pero mi equipo no desmayó y terminó buscando más.

3 ¿Fue importante el aspecto mental?

–Creo que sí. Además, está el aspecto físico, pues corrobora la buena pretemporada que hicimos, más allá de que hubo cierto custionamiento en este apartado.

4 Fue una Liga muy diferente a la que enfrentó a Tigres el miércoles.

–Tigres nos dio una lección que es bueno aprenderla. Muchas veces no tenemos la humildad para aceptar estas situaciones. Antes del partido le pasé a los muchachos el video de ese juego para que quedara claro qué cosas debemos mejorar y cuáles conceptos no aplicamos. Entonces, ante Saprissa tuvieron el balón, hicimos (buenas) salidas, jugamos por los costados, cambiamos de lado y tuvimos manejo.

5 ¿Basó su juego en el contragolpe?

–Es que nosotros no jugamos al contragolpe. Es cierto que hubo momentos para las salidas rápidas porque Saprissa nos atacaba.

6 ¿Entonces?

–Fue un tema más de manejo, de control, de saber manejar el bloque de Saprissa. Yo creo que jugamos con criterios bien establecidos, en lo que hemos venido mejorando, más allá de los cuestionamientos que algunos lanzan sobre nuestra forma de jugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota