Deportes

Primer jornada en x juegos centroamericanos

Oro y bronce en esgrima a Costa Rica

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Oro y bronce en esgrima a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

42178200612065890
Video de la competencia
                         El costarricense Bradley Johnston (derecha) ganó medalla de bronce en la modalidad de espada. | MAYELA LOPEZ
ampliar
El costarricense Bradley Johnston (derecha) ganó medalla de bronce en la modalidad de espada. | MAYELA LOPEZ

Treinta y dos espadistas centroamericanos combatieron ayer en la Antigua Aduana en las modalidades Florete Femenino Individual y Espada Masculina Individual.

Costa Rica se llevó dos de las ocho medallas que se repartieron en ambas categorías.

La costarricense Dirley Yepes dio la segunda presea de oro a Costa Rica al ganar la categoría de florete femenino tras vencer a la guatemalteca Tulasi Rodríguez en la final por un resultado de 15 a 11.

“Una competencia si no es difícil, no es competencia” comentó la esgrimista Yepes al referirse a sus contrincantes ya que entre ellas se encontraban ganadoras de otras competencias pasadas como por ejemplo la Salvadoreña Ivannia Carballo.

La costarricense agrega otro logro más a su carrera, ya que anteriormente ganó cuatro oros en diferentes combates (Centroamericano Juvenil, en el 2007 y los otros tres de los Centroamericanos mayor en 2008, 2009 y 2012).

“Este es un triunfo más que nos da Dirley en los diferentes torneos que participa, logramos la medalla con muy buena técnica, mucha concentración y una preparación muy buena que recibió gracias al apoyo del Icoder” aseguró Carlos Godoy, Director de la Comisión Técnica del equipo costarricense de esgrima.

En los campeonatos de Esgrima, se reparten dos medallas de bronce por competencia. Por tanto, cuatro medallas de bronce, dos de plata y dos oro fueron repartidas.

La presea de bronce de Bradley Johnston fue la primera que se aseguró Costa Rica en los juegos.

Johnston ganó la medalla de bronce en la categoría de espada masculina tras derrotar a Froylan Murray con un marcador de 9 puntas a 7 en los cuartos de final.

“ Para mi es un gran logro, aunque quedo con ganas de más. Prefiero resaltar el trabajo de todo el equipo, yo no puedo hacer nada sin mis entrenadores que estuvieron todos los días, ni sin los compañeros”, comentó el joven deportista.

El oro en esta categoría de espada masculina, se lo llevó Panamá cuando el deportista José Luis Moran derrotó al Salvadoreño Gerson Ramírez con un resultado final de 11 puntos sobre 8.

De esta manera, las ocho medallas de esta primera jornada se repartieron de la siguiente forma: Panamá con una medalla de oro en la modalidad espada masculina, Costa Rica con oro en la modalidad florete femenino y bronce en la categoría de espada masculina.

PUBLICIDAD

Guatemala se llevó dos medallas de bronce en ambas de las modalidades y una medalla de plata en la modalidad femenina.

Nicaragua por su parte no obtuvo metal alguno, mientras que Belice que estaba en lista de participantes, no se presentó en los octavos de final.

El torneo de esgrima de los X Juegos Centroamericanos, San José 2013 continua mañana con las competencias de florete masculino y sable femenino individual. Mientras que el próximo miercoles con espada femenina y sable masculino, con lo que cierra la etapa del torneo individual.

Todas las competencias de esgrima se desarrollan en la antigua aduana, en Barrio La California a partir de las 9 a.m. , con entrada gratuita.

El público ha abarratado las graderías de la esgrima, ya que todas las delegaciones se han preocupado por apoyar con cantos y porras a los participantes.

De todos los participantes la selección de Guatemala es considerada la favorita para ganar la mayor cantidad de medallas en el deporte de la esgrima, sin embargo Costa Rica promete darle lucha por el primer lugar

  • Comparta este artículo
Deportes

Oro y bronce en esgrima a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota