Deportes

Postemporada de Grandes Ligas

Orioles apalearon 12-3 a los Tigres

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Orioles apalearon 12-3 a los Tigres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Baltimore EFE El bateador designado de los Orioles, Nelson Cruz, hizo honor a su condición de campeón de jonrones de las mayores en la temporada regular y pegó dos cuadrangulares en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana , donde los de Baltimore ganaron por paliza de 12-3 a los Tigres de Detroit.

El toletero dominicano, que en la temporada regular pegó 40 vuelacercas, confirmó el gran momento ofensivo en el vive.

Cruz, quien tuvo registro de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas, no esperó a mostrar el poder de su bate y en la parte baja de la primera entrada pegó jonrón de dos carreras contra el abridor estelar de los Tigres Max Scherzer, víctima de una auténtica pesadilla ante la artillería pesada de los Orioles.

Nada menos que siete imparables, incluidos dos jonrones, fue el castigo que recibió Scherzer (0-1), quien iba a cargar con la derrota al permitir también cinco carreras limpias en el partido.

El bateador designado de los Orioles, Nelson Cruz, corre por las bases después de batear un jonrón contra los Tigres de Detroit.  | EFE
ampliar
El bateador designado de los Orioles, Nelson Cruz, corre por las bases después de batear un jonrón contra los Tigres de Detroit. | EFE

Tampoco pudieron hacer nada los relevistas de los Tigres para evitar la paliza que sufrió Detroit, campeón de la División Central del Joven Circuito, especialmente el mexicano Joakim Soria, quien solo sacó un out , el segundo de la octava, y cedió tres imparables y cuatro carreras limpias.

Junto a Cruz, el campo coarto J.J. Hardy también botó la pelota fuera del parque, mientras que el jardinero izquierdo dominicano Alejandro De Aza se fue de 4-2, anotación y dos carreras producidas.

El segunda base novato Jonathan Schoops tuvo conteo de 4-2 con carrera anotada y otras dos impulsadas, además de las dos veces que piso la registradora el jardinero derecho Nick Markakis.

El partido se mantuvo a favor de los Orioles pero sin decidir hasta el sétimo episodio con parcial de 4-2, después que los Tigres en la segunda entrada con sendos jonrones consecutivos del bateador designado venezolano Víctor Martínez.

El segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de cinco, se jugará hoy de nuevo en Oriole Park, con el abridor estelar Justin Verlander, otro ganador del premio Cy Young, en el 2011, por los Tigres.

En el otro juego de la noche, al cierre de edición de este diario, los Reales y los Ángeles empataban 2-2 en la alta de la novena entrada

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Orioles apalearon 12-3 a los Tigres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota